Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC 2018: iOS 12, más velocidad, Siri, Realidad Aumentada, Memojis, nuevas aplicaciones…

  • La firma de la Manzana ha presentado la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, la cual llegará cargada de novedades

04/06/2018 - 19:26 h.

iOS 12 ya es oficial. Apple ha presentado  la nueva versión de su sistema operativo móvil que, como se esperaba, llega cargado de novedades. De hecho, Apple aseguro que la actualización aporta mejoras en más dispositivos que cualquier otra versión anterior. Mejoras de rendimiento, mayor protagonismo para la Realidad Aumentada, más posibilidades de Siri, nuevas herramientas para garantizar el Bienestar Digital… A continuación detallamos todas.

Más rápido e interactivo

Apple destaca que iOS 12 ofrece mejoras de rendimiento en todo el sistema que permiten mejorar la experiencia de usuario de forma notable: «la Cámara se abre hasta un 70 % más rápido, el teclado aparece hasta un 50 % más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Aunque se haga un uso intensivo del sistema, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo».

Experiencias de realidad aumentada compartidas

ARKit 2 permite a los desarrolladores crear apps de realidad aumentada más innovadoras y dinámicas para la plataforma, con nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, experiencias persistentes asociadas a una ubicación concreta, detección de objetos y seguimiento de imágenes. Usdz, un nuevo formato de código abierto diseñado en colaboración con Pixar, facilita el uso de la realidad aumentada en cualquier parte de iOS, incluidas apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y News, con prestaciones de animación y gráficos muy potentes.

Memoji y divertidos efectos de cámara

Tras los Animoji -que amplían su catálogo con un fantasma, un koala, un tigre y un tiranosaurio- ahora se incorporan los Memoji que puede ser creados y personalizados por el usuario Memoji directamente en Mensajes eligiendo entre un conjunto de características inclusivas y diversas. Asimismo, tanto los Animoji como los Memoji  serán ahora más expresivos al detectar gestos como los guiños y la lengua.

Asimismo, los nuevos efectos de cámara llevan los Animoji, los filtros, el texto superpuesto y los stickers a Mensajes y FaceTime. Los filtros como el cómic o la acuarela dan personalidad a las fotos y los vídeos, las nuevas etiquetas y formas permiten a los usuarios añadir pies de foto y títulos para resaltar ciertas partes de una imagen, y se pueden poner stickers con los paquetes de iMessage.

Group FaceTime

Se rumoreaba y se ha confirmado. Group FaceTime es la nueva permite funcionalidad de la aplicación de videollamada de Apple que ahora permite añadir participantes en cualquier momento, que estos se unan a la conversación más tarde si sigue activa y elegir entre participar por vídeo o audio desde el iPhone, iPad y Mac, o incluso por audio desde el Apple Watch.

Atajos de Siri

Los atajos de Siri ofrecen una nueva forma mucho más rápida de hacer cosas desde cualquier app. Siri es capaz de sugerir una acción en el momento adecuado, ya sea pedir un café por la mañana o empezar un entrenamiento por la tarde. Los usuarios pueden personalizar los atajos con solo crear un sencillo comando de voz para iniciar una tarea o bien descargar la nueva app Shortcuts para crear una serie de acciones con distintas apps que pueden realizarse con un simple toque u orden de voz personalizada. Los desarrolladores pueden aprovechar esta nueva función con varias API de atajos.

Fotos

La nueva pestaña ‘Para Ti’ reúne los mejores momentos en un mismo lugar que combina Recuerdos y álbumes compartidos de iCloud. Las nuevas sugerencias para compartir lo ponen fácil para enviar fotos a los amigos, y estos a su vez reciben una sugerencia para compartir también sus fotos y vídeos del mismo viaje o evento. Las sugerencias de búsqueda se basan en los eventos, personas, lugares, grupos y categorías más relevantes, además de las búsquedas recientes, mientras que la nueva función de búsqueda permite a los usuarios combinar varias palabras clave para dar con las fotos que quieren.

No Molestar, notificaciones y Screen Time

Como ya ha hecho Google en Android P, a partir de iOS 12 el Bienestar Digital también pasa a ser una prioridad para Apple. Para ello la nueva versión del sistema operativo  integra tres nuevas herramientas «que ayudan a los clientes a entender y controlar el tiempo que pasan usando sus dispositivos iOS»: No Molestar, un mayor control para las notificaciones y Screen Time .

La función No Molestar  ayudan a los usuarios a descansar mejor a la hora de dormir atenuando el brillo de la pantalla y ocultando las notificaciones de la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente. Además, también permite desactivar automáticamente en función de una hora, ubicación o acción determinadas.

iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar sus notificaciones con el fin de reducir las interrupciones. Pueden elegir silenciarlas o anularlas por completo al instante. Y con las notificaciones agrupadas, es más fácil ver y gestionar varias notificaciones a la vez.

Por su parte, Screen Time ofrece a los usuarios información detallada y herramientas para que entiendan y controlen mejor el tiempo que pasan usando apps y sitios web. Los informes de actividad diarios y semanales muestran el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de apps, cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad. Asimismo, también permite a los padres acceder al informe de actividad de sus hijos mediante Compartir en Familia de iCloud en sus dispositivos. Además, tienen la opción de limitar ciertas horas de uso para el dispositivo de sus hijos. Por ejemplo, para que no lo usen a la hora de dormir.

Privacidad y seguridad

Al igual que con el resto de actualizaciones de software de Apple, mejorar la privacidad y la seguridad en iOS 12 ha sido «una cuestión prioritaria». En Safari, la prevención de seguimiento inteligente evita que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso. Ahora Safari presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos en función de los ajustes del sistema. Además, Safari crea, rellena y guarda automáticamente contraseñas seguras cuando los usuarios se crean una cuenta online y les avisa de las contraseñas repetidas para que puedan cambiarlas.

Más prestaciones de apps

  • Apple Books tiene un nuevo diseño para que al usuario le resulte más fácil descubrir y leer libros y audiolibros. Y la pestaña de la Book Store permite encontrar nuevos títulos y listas de superventas, colecciones personalizadas y ofertas especiales.
  • Apple News tiene un nuevo diseño para que al usuario les resulte más fácil descubrir nuevos canales y temas o ir directamente a sus favoritos. Además, el iPad incluye una nueva barra lateral que facilita aún más la navegación.
  • Bolsa está ahora disponible en el iPad y muestra cómo evolucionan los mercados con valores fáciles de entender y noticias de gran calidad.
  • CarPlay es ahora compatible con apps de navegación de terceros que se muestran directamente en el salpicadero, por ejemplo, de música, mensajería, llamadas y apps del fabricante del vehículo.
  • Notas de Voz está ahora disponible en el iPad y es compatible con iCloud para sincronizar grabaciones y cambios en todos los dispositivos.
  • Siri ya traduce más de 40 combinaciones lingüísticas y tiene más conocimientos sobre deportes, famosos, comida y nutrición. Además, muestra las fotos favoritas por persona, lugar, evento, momento y tema.
  • Wallet en el iPhone y el Apple Watch es ahora compatible con los carnés de estudiante para que sea más fácil acceder a cualquier servicio del campus.

Compatibilidad

iOS 12 será compatible con los mismos dispositivos que la versión actual, es decir, iPhone 5S y posterior, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad de 5.ª generación, el iPad de 6.ª generación, el iPad Mini 2 y posterior y el iPod Touch de 6.ª generación

Beta pública este mes

El beta para desarrolladores de iOS 12 está disponible desde ya para miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com, mientras que la firma de la Manzana ha confirmado que la beta pública llegará durante este mes. Y, como ya es tradición, la versión final iOS 12 estará disponible este otoño coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de iPhone.