Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC 2018: tvOS 12 ofrecerá soporte Dolby Atmos para el Apple TV 4K

  • La compatibilidad con el sistema de sonido envolvente, nuevos salvapantallas aéreos, y un inicio de sesión único mejorado, principales novedades

04/06/2018 - 21:24 h.

Apple también ha mostrado en el WWDC 2018 un avance de tvOS 12, el sistema operativo para el Apple TV, su dispositivo/plataforma de contenido multimedia para el hogar. Y si bien entre sus novedades de la actualización están prestaciones muy prácticas para acceder fácilmente a los programas y películas favoritos del usuario, así como nuevos salvapantallas de imágenes aéreas, la principal novedades será la compatibilidad del Apple TV 4K con el sistema de sonido Dolby Atmos.

Dolby Atmos

Apple ha presumido que este otoño, iTunes tendrá la mayor colección existente de películas compatibles con Dolby Atmos, sin que esto suponga un incremento en su precio. «Gracias a tvOS 12, el Apple TV 4K será el único reproductor en streaming certificado para Dolby Vision y Dolby Atmos, para vivir el cine con la mejor calidad gracias a imágenes 4K HDR y al sonido envolvente que rodea al usuario en tres dimensiones».

Inicio de sesión único mejorado

La app TV de Apple (todavía no disponible en España) para el Apple TV, iPad e iPhone es un lugar centralizado donde buscar y disfrutar programas y películas de las más de 100 apps de vídeo participantes disponibles en 10 países. El inicio de sesión único en el Apple TV e iOS ya permitía a los clientes iniciar sesión una sola vez para acceder a todas las apps de vídeo disponibles con su suscripción de cable. En tvOS 12, Apple simplifica aún más el proceso de identificación al eliminar el inicio de sesión. Simplemente, el Apple TV detecta la conexión de banda ancha del cliente y lo identifica en todas las apps compatibles a las que tiene acceso con su suscripción, sin que tenga que escribir nada.

Nuevos salvapantallas aéreos

Los salvapantallas aéreos son una de las prestaciones favoritas de los usuarios del Apple TV, y ahora llegan aún más alto con tvOS 12. Apple, en colaboración con el ISS U.S. National Laboratory y el Center for the Advancement of Science In Space, ha presentado nuevas grabaciones tomadas desde el espacio por astronautas de la NASA para que los clientes del Apple TV puedan disfrutar de imágenes aún más asombrosas captadas en 4K HDR. Además, los salvapantallas aéreos serán más interactivos y permitirán a los usuarios ver información sobre la ubicación y deslizar para cambiar entre decenas de preciosas imágenes aéreas.

Otras novedades

Las prestaciones adicionales de tvOS 12 para el Apple TV 4K y el Apple TV de 4ª generación permiten a los clientes acceder aún más fácilmente a los programas y películas que más les gustan:

  • Con iOS 12, los clientes pueden rellenar las contraseñas de forma automática y segura desde su iPhone o iPad en su Apple TV para iniciar sesión cómodamente en las apps del Apple TV.
  • La opción Apple TV Remote se añadirá automáticamente al Centro de Control del iPhone o iPad de los usuarios del Apple TV para que puedan acceder rápidamente a las opciones.
  • Los sistemas domóticos como Control4, Crestron y Savant se pueden usar para manejar el Apple TV, lo que incluye usar Siri para búsqueda y control por voz.

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de tvOS 12 está disponible desde hoy para miembros del Programa para Desarrolladores de Apple. Como en los casos de iOS 12 y watchOS 5, la versión final llegará este otoño como actualización gratuita para el Apple TV 4K y el Apple TV de 4ª generación.