Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: Amazon Prime Video llegará al Apple TV

  • El servicio de streaming del gigante del comercio electrónico y el cloud computing estará disponible en la plataforma de Apple antes de que acabe el año

05/06/2017 - 19:30 h.

Apple ha comenzado el WWDC17, su convención anual de desarrolladores, hablando del Apple TV. Y si bien no ha soltado prenda sobre posibles novedades en su sistema operativo -lo que deja claro que no habrá grandes mejoras-, sí ha anunciado una esperada llegada: Amazon Prime Video, el servicio de streaming del gigante del cloud computing y el comercio electrónico, estará disponible en tvOS antes de que finalice este año, si bien no se ha precisado fecha por el momento.

Disponible antes de final de año

De esta forma queda confirmado que la firma de la Manzana ha conseguido limar asperezas como Amazon, por el bien de ambos. Ahora está por ver si este ‘acuerdo’ también permite que se levante el bloqueo que tiene Amazon para comercializar los Apple TV en su tienda online.

Para aquellos que no estén al tanto cabe explicar que Amazon Prime Video es un servicio gratuito para todos aquellos usuarios de Amazon que tengan contratado el servicio Prime, el cual por 20 euros al año ofrece una serie de interesantes ventajas, además del servicio audiovisual de streaming, como el envío de productos gratuito de entrega en un día; almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en Amazon Drive; acceso prioritario a las Ofertas flash, 30 minutos antes de su inicio.

También cabe señalar que pese a que por el momento el catálogo de títulos de Prime Video es reducido comparado con la competencia, sí cuenta con cosas interesantes, gracias a su propia división de Amazon Originals -que ha creado series como Transparent, The Man in the High Castle o Mozart in the Jungle-, con otros clásicos de los que tienen la licencia como Seinfeld, The Shield o Justified, además también de películas.