Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: Apple renueva los iPad Pro, ahora de 10.5 y 12.9 pulgadas

  • La firma de la Manzana presenta sus nuevas tablet de alta gama, que asegura que cuentan con más potencia que la mayoría de portátiles PC

05/06/2017 - 21:03 h.

Las filtraciones se cumplieron y Apple ha aprovechado su convención anual de desarrolladores, la WWDC17, para presentar su nueva generación de iPad Pro, la cual destaca, más allá de sus especificaciones técnicas, por estrenar un nuevo tamaño -el de 12.9 pulgadas se mantiene- de pantalla: las 10.5 pulgadas, que sustituyen al modelo de 9.7. Esto es posible gracias a que Apple ha reducido en un 40% los bordes, consiguiendo contener así el tamaño del tablet con respecto al tamaño anterior, y pasando a tener ahora un grosor de 0,61 centímetros y un peso de 469 gramos.

«Más rápido que la mayoría de los portátiles de PC actuales»

En cuanto a las novedades técnicas, los nuevos iPad Pro cuenta con un procesador procesador A10X -el mismo cerebro que el iPhone 7-, que según Apple ofrece un rendimiento «más rápido que la mayoría de los portátiles de PC actuales», pudiendo ejecutar tareas complejas como editar fotos y vídeo 4K, renderizar imágenes 3D o jugar a juegos potentes sin problema. Una CPU de seis núcleos y una GPU de 12 núcleos proporcionan un rendimiento un 30 por ciento más rápido y una potencia gráfica un 40% superior que el procesador -A9X líder- de la anterior generación, al tiempo que garantizan la duración de la batería durante todo el día.

ProMotion

La pantalla también estrena interesantes mejoras. Incluye ProMotion, una nueva tecnología que ofrece velocidades de refresco de hasta 120Hz para desplazamiento más fluidos, mayor capacidad de respuesta y un contenido de movimiento más suave. Con ProMotion, Apple Pencil es aún más sensible, mejorando la latencia 20 milisegundos, para un dibujo aún más fluido y natural. ProMotion también mejora la calidad de la pantalla y reduce el consumo de energía al ajustar automáticamente la frecuencia de refresco de la pantalla para que coincida con el movimiento del contenido. Por otro lado, la nueva pantalla cuenta con revestimiento antirreflectante, lo que hace que el contenido sea más fácil de ver en interiores y exteriores, gracias a su brillo de 600 nits. True Tone ajusta dinámicamente el balance de blancos de la pantalla para que coincida con la luz que te rodea para una experiencia de visualización más natural y precisa.

El procesador A10X es el único elemento que Apple utiliza para los nuevos iPad Pro, que también equipan el mismo juego de cámaras que el iPhone 7: una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica, junto con una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles. El resto de elementos son una memoria interna, de tres tamaños, que también se dobla en su modelo de entrada y aumenta en el máximo hasta los 512 GB -las otras serán de 64 GB y 256 GB-; y versión LTE con tecnología SIM2.

Sin embargo, la verdadera revolución del iPad Pro no será de hardware si no de software, gracias a las novedades exclusivas que introduce iOS 11, la primera versión con interesantes mejoras exclusivas pensadas para explotar las posibilidades productividad de este tipo de dispositivo. De esta importantísima actualización para el tablet hablaremos detenidamente en otro artículo luego.

Ya a la venta desde 729 euros

Los nuevos iPad Pro están a la venta desde hoy mismo -con entrega a partir de la semana que viene- por los siguientes precios:

  • iPad Pro de 10.5 pulgadas de 64 GB: 729 euros, la versión WiFi/ 889 euros, versión Cellular.
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas de 256 GB: 829 euros (WiFi)/ 989 euros (Cellular).
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas de 256 GB: 1.049 euros (WiFi)/ 1.209 euros (Cellular).
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de 64 GB: 899 euros (WiFi)/ 1.059 euros (Cellular).
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de 256 GB: 999 euros (WiFi)/ 1.159 euros (Cellular).
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de 256 GB: 1.219 euros (WiFi)/ 1.379 euros (Cellular).