Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: ARKit, la entrada de Apple en la realidad aumentada

  • La firma de la Manzana anuncia que esta nueva plataforma que permitirá crear apps basadas en dicha tecnología

06/06/2017 - 20:15 h.

Era cuestión de tiempo. Los rumores cada vez eran más frecuentes y finalmente se ha producido la oficialidad: Apple ya está desarrollando su propia plataforma de realidad aumentada. Durante la presentación de iOS 11 en la Keynote de la WWDC17, la convención anual de desarrolladores de la marca, la empresa estadounidense ha anunciado ARKit, una plataforma que «permitirá a los desarrolladores crear fácilmente realidades aumentadas para el iPhone y el iPad»

La compañía de Mountain View ha destacado las virtudes de ARKit, destacando que permitirá de forma muy sencilla integrar contenido de realidad aumentada en las apps. Apple ofrece a los desarrolladores una nueva plataforma para ayudarles a crear fantásticas experiencias gracias a la cámara integrada, procesadores potentes y sensores de movimiento en los dispositivos iOS. «Al integrar información y objetos digitales con nuestro entorno, las apps traspasan la pantalla e interactúan con el espacio que nos rodea. Ahora los juegos y las aplicaciones pueden convertir el mundo en un lugar nuevo y lleno de sorpresas».

De esta forma, ARKit permite a los desarrolladores aprovechar las últimas tecnologías de visión informática para crear contenido virtual detallado y realista sobre escenas reales y usarlo en juegos interactivos, experiencias de compra inmersivas, diseño industrial y otras aplicaciones. De hecho, durante la Keynote se mostraron varios ejemplos en directo de las posibilidades que abre este campo.

Asimismo, en la Worldwide Developers Conference 2017, la firma de la Manzana también ha presentado una herramienta adicional para ayudar a los desarrolladores a llevar a cabo nuevas prestaciones y experiencias en el terreno de la realidad aumentada. Se trata de Core ML, un nuevo entorno de aprendizaje de máquina para iOS, que ayudará a los desarolladores a crear apps más inteligentes con una potente capacidad de aprendizaje de máquina que les permite predecir, aprender y ser más inteligentes, gracias a que permite que todo el procesamiento tenga lugar localmente en el dispositivo, empleando el silicio personalizado de Apple y una estrecha integración de hardware y software para proporcionar un rendimiento altísimo al tiempo que se preserva la privacidad del usuario.

Cabe señalar que nada más ser oficial ARKit han comenzado las especulaciones al respecto de que se trata de un primer paso de Apple hacia su propio visor de realidad virtual -que si bien se trata de tecnologías bastante diferentes es indudable que también que ambas comparten muchos puntos en común- que llegaría durante el próximo año. El tiempo dirá si están en lo cierto.