Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: El Apple Pencil se ‘reinventará’ con iOS 11

  • El stylus oficial de la firma de la Manzana contará con múltiples nuevas funciones como herramienta del iPad Pro

06/06/2017 - 10:00 h.

Ayer hablamos de forma detallada de las principales novedades que presentará iOS 11, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Sin embargo, pasamos muy por encima -avisando que ya hablaríamos detenidamente- de un aspecto muy a tener en cuenta con esta nueva actualización. Nos referimos al peso que tendrá el Apple Pencil, el stylus oficial de la marca, en iOS 11, ya que pasará a convertirse en una herramienta aún más versátil y natural para el iPad Pro, aumentando sus funciones y posibilidades notablemente. Éstas son las novedades con las que el Apple Pencil se ‘reinventará’ un año después de su lanzamiento.

Anotaciones inmediatas

Hacer anotaciones en un PDF o en una captura es tan sencillo como tocar la pantalla con el Apple Pencil y ponerse a escribir. Vamos, un visto y no visto.

Ideas al vuelo

¿Te ha venido la inspiración de repente? Pues tocas la pantalla de bloqueo con el Apple Pencil y apuntas lo que quieras. Todo lo que escribas se guardará en la app Notas.

Dibujos entre líneas

Cuando empiezas a apuntar o dibujar algo en Notas, el resto del texto se mueve a un lado de forma automática. También puedes añadir dibujos en Mail.

Escáner y firma

La nueva función de escáner de Notas detecta y escanea automáticamente cualquier documento, recorta los bordes, lo endereza y elimina los reflejos. Cumpliméntalo o fírmalo con el Apple Pencil, y después guárdalo o envíaselo a quien haga falta.

El Apple Pencil tiene un precio de 109 euros, y funciona exclusivamente con los iPad Pro. Asimismo, para disfrutar de las nuevas funciones, sobra decir que, es necesario contar con iOS 11 instalado, el cual será lanzado oficialmente durante el próximo otoño.