Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: HomePod, el altavoz inteligente de Apple

  • La firma de la Manzana presenta su nuevo dispositivo con Siri integrado, y que va más allá del terreno musical para convertirse también en asistente del hogar

05/06/2017 - 22:11 h.

Se confirmaron los rumores: Apple también probará suerte en el terreno de los altavoces inteligentes, como ya han hecho otros gigantes como Google o Amazon. La multinacional estadounidense ha anunciado en su convención anual de desarrolladores -WWDC17- el HomePod, un innovador altavoz inalámbrico para la casa que utiliza la conciencia espacial para detectar su ubicación en una habitación y así ajustar automáticamente el volumen.«Apple reinventó la música portátil con iPod y ahora HomePod reinventará cómo disfrutamos de ésta de forma inalámbrica en nuestra casa», ha explicado la compañía.

«Volviendo a reinventar la música»

Diseñado para funcionar con una suscripción de Apple Music -ya con un catálogo que supera las 40 millones de canciones-, Apple destaca que su nuevo dispositivo proporciona un profundo conocimiento de las preferencias y gustos musicales de cada usuario, ayudándolo a su vez a descubrir nueva música. En total el HomePod cuenta con ocho altavoces, un gran woofer diseñado por Apple para bajos profundos y limpios, y siete tweeters -cada uno con su propio amplificador- en formación de haz que proporcionan «una acústica de alta frecuencia pura con un control direccional increíble y potentes tecnologías integradas para preservar la riqueza e intención de las grabaciones originales».

Integración con Siri

HomePod está diseñado para el control de voz con una matriz de seis micrófonos, por lo que los usuarios pueden interactuar con él desde el otro lado de la habitación, incluso mientras la música está sonando. Al decir «Hey Siri, me gusta esta canción», HomePod y Apple Music se convierten en el musicólogo perfecto, aprendiendo las preferencias de cientos de géneros y estados de ánimo, a través de decenas de miles de listas de reproducción y estos gustos musicales se comparten entre dispositivos. Siri también puede manejar búsquedas avanzadas dentro de la biblioteca de música, por lo que los usuarios pueden hacer preguntas como «Hey Siri, ¿quién es el baterista en esta canción?» O crear una cola compartida Up Next con todos en el hogar.

Asistente del hogar

Como se esperaba, las funciones del HomePod no se reducen a asuntos musicales, si no que también hará las veces de asistente del hogar gracias a su integración con Siri. Así, será posible enviar mensajes, obtener actualizaciones sobre noticias, deportes y clima, o controlar dispositivos inteligentes de domótica, como por ejemplo pedir a Siri que apague las luces, encienda el televisor, étcera… E incluso cuando no estemos en casa, HomePod puede proporcionar acceso remoto y automatizaciones del hogar a través de la aplicación Home en iPhone o iPad.

La compañía de Cupertino destaca que pese a sus pocomo menos de 7 pulgadas de altura, el HomePod es un compendio de innovación en audio y tecnologías avanzadas. Además del sistema del altavoces antes mencionado, el dispositivo cuenta con un chip A8 que hace de cerebro de operaciones, que gestiona aspectos como la tecnología automática de detección de salas, que permite al HomePod aprender rápidamente su ubicación en una habitación, ya sea en una esquina, en una mesa o en una estantería, y en cuestión de segundos, está perfectamente optimizada para ofrecer una experiencia de escucha de música inmersiva dondequiera que se coloque.

Apple asegura que la interacción con Siri será muy fluida en todo momento, siendo su configuración tan intuitiva como la de los AirPods: basta con acercar un iPhone al altavoz.  Así, gracias a la matriz de seis micrófonos con cancelación de eco avanzada permite a Siri entender a las personas si están cerca del dispositivo o de pie a través de la habitación, incluso mientras se escucha música fuerte. Además, la forma de onda Siri aparece en la parte superior para indicar cuándo está activado el asistente, y los controles táctiles integrados también permiten una navegación fácil; mientras que también cuenta con detección automática y equilibrio de dos altavoces con audio directo y reflejado para ofrecer audio sorprendente de forma inalámbrica para una experiencia aún más inmersiva.

Disponible a partir de diciembre por 349 dólares

HomePod estará disponible a partir de diciembre, sin concretarse de momento fecha extacta en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido por un precio de 349 dólares. Para su uso bastará con contar con un iPhone 5 o modelo posterior, con iOS 11 o versiones venideras.