Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: iOS 11, la esperada actualización que necesitaba el iPad

  • La nueva versión del sistema operativo móvil supone una evolución muy necesaria para el tablet en el terreno de la productividad

05/06/2017 - 21:32 h.

iOS 11 ya es oficial. Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil en la WWDC17, su convención anual de desarrolladores. Y la verdad es que ha conseguido sorprender al personal, anunciando una actualización, que más allá de una serie de novedades también disponibles para iPhone como el rediseño del Centro de Control, se centra claramente en el iPad, ofreciendo de una vez el tan demandando salto en cuanto a funcionalidades para que así el tablet pueda comenzar a competir con hechos y no solo con palabras en el terreno de la productividad con los ordenadores portátiles. Podemos hablar, sin duda, de una revolución. Pasamos a detallarte los cambios.

Nuevo Dock

El nuevo Dock supone un cambio esencial en el iPad. Puedes acceder a él desde cualquier pantalla. Abre apps y salta de una a otra con solo deslizar el dedo. O personalízalo con tus aplicaciones favoritas. Además el Dock va cambiando conforme trabajas: recuerda las apps que has abierto hace poco y la última que has utilizado en el iPhone o Mac, y te las muestra en el lado derecho para que las tengas cerca.

App Archivos

Por fin tendremos todos los archivos en una aplicación. Y no solo los del iPad, también los que están en apps, en tus otros dispositivos iOS, en iCloud Drive y en otros servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox. Hay hasta un espacio exclusivo para tus documentos recientes. Recorre, busca y organiza todos tus archivos en el mismo sitio como si nada.

Multitarea mejorada

iOS 11 vuelve más intuitivas y sencillas las funciones multitarea. Con Slide Over y Split View, puedes abrir una segunda app directamente desde el Dock y las dos siguen activas. Para abrir esa segunda aplicación en Slide Over, solo tienes que arrastrarla hacia la izquierda. Y con el nuevo selector de app accederás de un plumazo a los App Spaces con las aplicaciones que más usas.

Arrastrar y soltar

Ya puedes pasar texto, fotos y archivos de una app a otra con solo arrastrar y soltar en el iPad. La amplia pantalla Multi-Touch te lo pone muy fácil. Puedes tocar y mover casi cualquier cosa que veas, incluso varias al mismo tiempo.

Exprimiendo el Apple Pencil

Con iOS 11, el Apple Pencil para el iPad Pro se convierte en una herramienta aún más versátil y natural, aumentando sus funciones y posibilidades notablemente. Tal es así, que hablaremos de ello más a fondo en otro artículo en breve.

Teclado QuickType mejorado

Apple ha mejorado el teclado QuickType, que ahora une en un solo teclado todo: letras, números, símbolos y signos de puntuación, para que no tengas que ir cambiando de uno a otro. Desliza hacia abajo en una tecla y selecciona los caracteres que necesites.

Hasta aquí las novedades exclusivas de iOS 11 para el iPad. Pero la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple también incorpora más nuevas funciones, disponibles tanto para iPhone como para la tablet de la firma de la Manzana. A continuación te las contamos.

Nuevo Centro de Control personalizable

iOS 11 te permite personalizar el nuevo Centro de Control para que puedas cambiar los ajustes de las funciones que más utilizas. ¿Quieres estar preparado cuando te visiten las musas? Añade un control para Notas de Voz. ¿O bajar las luces del comedor con un toque? Añade los controles de la app Casa. Y con 3D Touch en el Centro de Control puedes acceder a más comandos.

Cámara: nuevos filtros profesionales y opciones de Live Photos

Apple destaca que con los nuevos filtros profesionales de iOS 11, la cámara del iPhone sube de nivel. Los retratos son más expresivos y los tonos de piel, más naturales. Tienes hasta filtros para dar un look clásico a las fotografías de personas. Y la tecnología de compresión de última generación consigue que tus fotos tengan la misma calidad que antes y ocupen la mitad. Por otro lado, se dispondrá de tres opciones de Live Photos, para crear divertidos efectos: Bucles, Rebote y Larga Exposición.

Nueva App Store

La tienda oficial de iOS, la App Store, sufrirá un importante rediseño en iOS 11, el objetivo de que resulte más sencillo encontrar apps y juegos. “Habrá historias diarias de la mano de nuestros expertos, una pestaña exclusiva de juegos, listas con todo tipo de apps y otras novedades. Es lo más grande que se ha visto en el App Store desde que aparecieron las apps”, explican desde Cupertino. En los próximos días dedicaremos un artículo a hablar de ello.

Siri, más inteligente y útil

El asistente virtual será todavía más inteligente y útil en iOS 11. Gracias a la tecnología de aprendizaje automática y la inteligencia artificial, Siri ha ganado en expresividad y su voz es aún más natural. Será capaz de realizar traducciones; se anticipará a las preguntas haciéndote sugerencias antes de que digas nada; te sugiere búsquedas en Safari según lo que hayas estado leyendo; o cuando confirmes una cita o un vuelo en una web de viajes, te preguntará si quieres añadirlos a tu calendario.

Acceso rápido a apps desde Mensajes

El interfaz de Mensajes ha sido mejorado, permitiendo ahora con solo deslizar el dedo, la posibilidad de abrir apps, o mandar stickers, emojis y juegos a tus amigos.

AirPlay 2

Con el nuevo AirPlay 2, podrás controlar todo el sistema de audio de tu casa. Haz que suene una canción en el salón y en la cocina al mismo tiempo, y regula el volumen de cada habitación. También puedes conseguir que retumbe la casa entera sincronizando los altavoces. Un saludo a tus vecinos.