Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: La App Store estrenará diseño con iOS 11

  • Apple ha rediseñado la tienda con la intención de que sea más fácil que nunca descubrir contenido interesante

06/06/2017 - 11:20 h.

La WWDC17, la convención anual de desarrolladores de Apple, ha estado cargada novedades en lo que respecta a iOS 11, y una de ellas es la nueva App Store. Con la próxima versión del sistema operativo la tienda oficial de iOS estrenará rediseño, que destacará por contar con tres grandes bloques o pestañas -Hoy, Apps y Juegos- con la intención de que  sea más fácil que nunca descubrir contenido interesante. «Hemos recopilado todo lo aprendido de la App Store durante los últimos nueve años en un diseño nuevo e increíble. Todos los elementos de la nueva App Store son más completos, bonitos y atractivos», ha explicado la compañía estadounidense, que también ha destacado que la tienda recibe la visita de más de 500 millones de clientes cada semana.

Tres pestañas: Hoy, Apps y Juegos

En la nueva pestaña Hoy, el equipo mundial de editores de la App Store compartirá interesantes historias, entrevistas en profundidad, consejos útiles -como trucos recomendados y guías para ayudar a los clientes a usar las apps de formas innovadoras- y colecciones de apps y juegos imprescindibles serán una muestra de la perspectiva de Apple y su objetivo de informar, ayudar e inspirar a sus clientes a diario. Por su parte, la pestaña Apps incluirá grandes recomendaciones, vídeos, colecciones seleccionadas y categorías -24 exactamente-, así como su propia lista de las mejores apps, para para ofrecer a los clientes todo lo que usan o necesitan. Por último, en lo que respecta a a categoría Juegos, la más popular de la App Store, ahora hay una página de inicio dedicada exclusivamente a estos. Incluirá también recomendaciones de nuevos lanzamientos y actualizaciones, vídeos espectaculares, listas de destacados exclusivas de juegos y colecciones seleccionadas.

Otras novedades las encontraremos en la pestaña Actualizaciones, donde los clientes podrán ver rápidamente qué ha cambiado en sus apps y juegos favoritos con la última actualización;  en la prestación Buscar, que se ha mejorado y ahora incluye el contenido editorial de Hoy, Juegos y Apps; las páginas de producto de las apps, que se han rediseñado para destacar el contenido más atractivo y colocar la información más importante en un lugar destacado y central; o las Compras dentro de la app, que ahora serán más de encontrar.

Necesario iOS 11

Cabe insistir en que, como señalábamos al comienzo, la nueva App Store vendrá integrada con iOS 11, que llegará durante el próximo otoño, de forma que será necesario tener instalada esta versión del sistema operativo para poder disfrutar de todas las novedades mencionadas.