Publi Orejas y Superior con GPT

WWDC17: la primera beta pública de iOS 11 llegará antes de final de mes

  • Los usuarios que lo deseen podrán probar antes de que finalice junio la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad

07/06/2017 - 10:29 h.

Apple ha conseguido generar una gran expectación tras la presentación de iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo móvil. La importante evolución que supondrá en cuanto a funcionalidades en el terreno de la productividad en lo que respecta al iPad hace que los usuarios estén deseando probarlo en persona. Pues bien, esto será posible en breve… Y es que, pese a que el lanzamiento oficial de esta nueva actualización está fijado para el próximo otoño -sin precisarse fecha exacta-, será posible testearlo bastante antes gracias al programa de betas públicas que la firma de la Manzana inició en 2015 con la versión de iOS 8.3. Apple ha confirmado que la primera beta pública de iOS 11 -la versión para desarrolladores ya está disponible- llegará antes que finalice este mes de junio.

Versión de prueba para detectar errores

De esta forma, todo aquel que lo desee puede inscribirse en el programa de betas en la web de Apple. Eso sí, cabe señalar, para aquellos que no están muy puestos en la materia, que se trata de versiones de prueba, que pueden contener diversos errores, ya que precisamente esa es la finalidad del programa: que cualquier usuario pueda reportar a la compañía estadounidense los fallos que detecte o problemas que sufra, para que estos sean subsanadas en la versión final, que como antes señalamos llegará en otoño, y ofrecerá con total seguridad una experiencia de uso mucho más fluida.

Si quieres conocer las principales novedades que incorporará la nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone y iPad puedes hacerlo pulsando este enlace o en este otro si quieres conocer las nuevas posibilidades que incorporará el Apple Pencil como herramienta de trabajo con iOS 11.

Dispositivos compatibles

iOS 11 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 5S y modelos posteriores, todos las versiones de iPad Air e iPad Pro, el iPad de quinta generación, el iPad Mini 2 y posteriores, y el iPod Touch de sexta generación. No obstante, es importante apuntar que, pese a que Apple no lo indicado, la experiencia de versiones anteriores nos hace avisar de que los dispositivos más antiguos pueden ver ralentizada de forma notable su experiencia de usuario.