Publi Orejas y Superior con GPT

Ya disponible Clips, la nueva app de Apple para crear vídeos para compartir

  • Para poder descargar de la App Store esta herramienta es necesario tener instalado iOS 10.3

10/04/2017 - 19:06 h.

Clips, la nueva aplicación de Apple «para crear vídeos expresivos en el iPhone y el iPad de forma rápida y divertida», ya está disponible en el App Store. Esta herramienta -anunciada por Apple durante el pasado mes junto con la presentación del iPhone 7 Edición (RED)- es, según Apple, increíblemente fácil de usar», permitiendo al usuario combinar clips de vídeo, fotos y música en vídeos para compartirlos con amigos a través de la app Mensajes, o en Instagram, Facebook y otras redes sociales populares.

Apple destaca que para su uso basta con mantener el dedo sobre un único botón para hacer fotos y grabar vídeos en vivo, y también se pueden añadir desde la Fototeca. Después se añaden filtros artísticos, bocadillos, figuras o iconos emoji. Los usuarios también pueden añadir carteles a pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Además, incluye docenas de bandas sonoras musicales para elegir, y se ajustan automáticamente a la longitud de un vídeo. De esta forma es posible crear vídeos multiclip sin líneas de tiempo, pistas ni herramientas de edición complicadas

Clips también estrena Títulos Superpuestos, una revolucionaria prestación que permite crear títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Divertidos efectos como filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados a pantalla completa ayudan a dar personalidad a los vídeos hechos con Clips. Los usuarios pueden añadir títulos y subtítulos animados simplemente con la voz. Los subtítulos se generan automáticamente a medida que el usuario habla, y aparecen en pantalla sincronizados a la perfección con la voz del usuario. Se pueden combinar distintos estilos y tocar un título para ajustar el texto y la puntuación, o incluso añadir iconos emoji integrados en el texto. Títulos Superpuestos es compatible con 36 idiomas diferentes.

Los vídeos hechos con Clips se pueden compartir directamente en redes sociales y sitios web de vídeo populares, como Instagram, Facebook, YouTube, Vimeo, etcétera… Cuando se comparte con amigos en Mensajes, Clips puede sugerir a quién enviárselo en función de las personas que aparecen en el vídeo y de las personas con las que el usuario comparte cosas más a menudo. Cuando se selecciona un nombre sugerido, Clips inserta el vídeo directamente en Mensajes, listo para enviarlo con un toque.

Necesario iOS 10.3

Clips ya está disponible para descargar gratis. Es compatible con el iPhone 5S y posteriores, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad Mini 2 y posteriores, y el iPod Touch de sexta generación. Sin embargo, para su funcionamiento será necesario contar con iOS 10.3, la nueva actualización del sistema operativo.