Publi Orejas y Superior con GPT

Ya es posible consultar el historial de compra de la App Store desde el iPhone o iPad

  • Apple ha incorporado en iOS 11 esta función tan básica como útil para muchos usuarios

23/11/2017 - 2:25 h.

Hasta hace nada era un poco engorroso para los clientes de Apple el consultar el historial de las compras realizadas en la App Store. Y es que la única posibilidad que tenían los usuarios revisar los gastos realizados en la tienda de iOS era recurrir a un ordenador y el programa iTunes. Hasta ahora, ya que con iOS 11 la compañía de Cupertino ha añadido un función tan básica como útil para muchos: el poder hacerlo directamente desde el propio iPhone o iPad.

Para ello basta con dirigirse a Ajustes, y acceder al apartado del nombre de usuario, que engloba el ID de Apple, iCloud, iTunes/App Store y En Familia. Una vez  dentro hay que pulsar ‘Ver ID de Apple’ y autentificarse. Por último habrá que elegir ‘Historial de compras’, y a continuación podremos realizar la consulta correspondiente de forma fácil y clara.

Apple aclara que las compras se agrupan por la fecha en que se cargaron en la forma de pago registrada. Puede que veas una sección Pendiente en la parte superior del historial; esos son los artículos que aún no se han cargado en tu cuenta. De forma predeterminada, en el historial de compras solo aparecen los últimos 90 días. Para cambiar el intervalo, pulsa Últimos 90 días en la parte superior de la pantalla y selecciona el intervalo que quieres ver.

Para ver los detalles de una factura, basta con pulsar el icono ‘>’ a la derecha del cargo total facturado. Si el cargo fue mayor que cero, puedes pulsar Reenviar en la parte inferior de la pantalla de detalles de la factura para obtener un nuevo recibo por correo electrónico. Asimismo, la firma de la Manzana explica que la fecha en la que compraste o descargaste un artículo puede ser diferente de la fecha en la que se realizó el cargo. Así, en caso de necesitar ayuda con la facturación de un artículo del historial de compras, el usuario puede reportarlo pulsando en ‘Señalar un problema’.