Tutorial para proteger los datos de tu Samsung Galaxy S5
- En este sencillo tutorial os mostramos cómo proteger los datos y archivos sensibles de tu Samsung Galaxy S5 gracias a la aplicación SSE Universal Encryption App
22/09/2014 - 12:06 h.
El Samsung Galaxy S5 es un smartphone que da mucho de sí, gracias a sus excelentes prestaciones y a su gran pantalla, de forma que se puede utilizar de forma particular, pero también muchos usuarios le dan un uso laboral. En ambos casos, lo normal es que al cabo del tiempo se generen muchos archivos sensibles, con datos personales, fotos privadas, o cualquier tipo de información laboral y financiera que requiera un mayor grado de protección. Por este motivo hoy os vamos a mostrar este sencillo tutorial para proteger los datos de tu Samsung Galaxy S5, y en pocos pasos verás cómo añadir un nivel más de seguridad a tu dispositivo.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación de Google Play que vamos a usar para esta tarea, que se llama SSE Universal Encryption App, que es gratuita y está muy bien valorada por los usuarios, aunque existen otras aplicaciones similares. La instalamos en nuestro Samsung Galaxy S5 otorgándole los permisos que requiere.

A continuación vamos a abrir la aplicación. Nos aparecerá un menú con cuatro opciones, de las cuales nosotros vamos a utilizar File/Dir Encryptor, con la cual no sólo podremos encriptar archivos sino además carpetas completas. Se abrirá un navegador de archivos en el cual buscaremos el archivo a encriptar.

Una vez que hemos encontrado el archivo, hacemos clic sobre él para seleccionarlo, Veremos que se nos activa el botón inferior de Encrypt File, y lo pulsaremos. Se nos abrirá una ventana para introducir una contraseña, con una utilidad que nos indica la resistencia de la contraseña al pirateo (es importante saber escribir contraseñas que no sean fáciles de piratear). Una vez escrita y confirmada, hacemos clic en el botón OK.

Ahora veremos que en el explorador de archivos nos aparecerá una copia del archivo encriptado con el fondo de color violeta y el símbolo del candado, que es el archvo protegido. Pero esto es una copia, es decir, el original sigue justo encima, y por ello tendremos que borrarlo. Para ello hacemos sobre él una pulsación larga, y comprobaremos que aparece una ventana emergente. Haremos clic sobre Delete File, y así el original quedará borrado para siempre y será imposible acceder a él.

Comprobar que ha funcionado es muy sencillo. Simplemente salimos de la aplicación y tendremos que ir al explorador de archivos de nuestro Samsung Galaxy S5, y buscar la carpeta con el archivo encriptado. Veremos que el icono del archivo ha cambiado, y en lugar de una miniatura lo que se muestra es el icono de la aplicación SSE Universal Encryption. Si hacemos clic sobre él, nos pedirá que introduzcamos la contraseña, por lo que sólo aquellos que la conozcan podrán acceder al archivo.
Compartido