Cómo devolver una aplicación en la App Store y recuperar el dinero
- En Mobility te explicamos cómo solicitar a Apple el reembolso de forma breve y sencilla
Hay veces que adquirimos una aplicación para nuestro iPhone o iPad y al probarla nos llevamos una gran desilusión, bien porque no cumple con nuestras expectativas, bien porque no era lo que buscábamos, o sencillamente porque la hemos comprado por error. El comportamiento generalizado de los usuarios en estos casos es lamentarse y resignarse a ver como han perdido su dinero. Sin embargo, Apple ofrece un procedimiento, muy poco conocido, mediante el cual puedes solicitar la devolución de la aplicación y el consiguiente rembolso de tu compra. En Mobility te explicamos a continuación cómo realizarlo en unos sencillos y breves pasos.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador web y entrar en la siguiente página: https://expresslane.apple.com/GetproductgroupList.action

En el menú que vemos a la izquierda, pulsamos sobre la primera opción ‘Todos los productos y servicios‘. Aparecerá un submenú que elegimos la quinta opción ‘iTunes‘, y se desplegará un nuevo submenú. En él pulsamos sobre ‘iTunes Store‘.

Una vez dentro elige ahora la segunda opción: ‘Compras, facturación, canje‘. Cuando pulses se desplegarán a la derecha varias opciones, selecciona ‘Calidad del contenido comprado‘. Entonces aparecerá un botón azul de ‘Continuar‘. Haz clic en él.

A continuación, se te redireccionará a un menú en el que la única opción que se te ofrece como solución es el Correo Electrónico. Pulsa sobre él.

Seguidamente se te ofrecerá un formulario para contactar con el soporte técnico de Apple y explicar tu incidencia, en el cual tienes que indicar tu nombre; apellidos; email y ID de Apple; la App Store dónde has adquirido la aplicación, que normalmente es la de tu país; título del artículo; y número de pedido.
Finalmente, se ofrece un apartado para ‘Detalles‘, en el que tendrás que explicar los motivos por los que solicitas la devolución, bien porque no cumple con tus expectativas, bien porque no era lo que buscabas, o sencillamente porque la has comprado por error.
En un plazo máximo de 24 horas el soporte técnico de Apple te contestará por correo electrónico, y si tu solicitud es lógica se te reembolsará el precio de la aplicación, y ésta será borrada de nuestro dispositivo.
Compartido