Hazte premium Hazte premium

Todo sobre el nuevo KIA Sorento

A pocos días para que el fabricante coreano desvele en Europa la nueva generación de su todocamino Premium, lo ha hecho en su país de origen. También ha facilitado detalles y características significativos: gana enteros en todo para encarar su dura competencia europea y japonesa.

Todo sobre el nuevo KIA Sorento

e. cano

El diseño del nuevo KIA Sorento ha sido suavizado frente a su antecesor , e introduce mayor sofisticación y una apariencia más Premium, con más espacio interior y elementos innovadores.

Los responsables de la tercera generación Sorento han denominado su inspiración como Streetwolf, con cambios de estética que alteran de forma sutil el carácter del todocamino más grande de la firma coreana, con un inédito perfil y una impronta más sofisticada.

El frontal revela largos y envolventes faros y antinieblas más prominentes, así como una parrilla (la marca la llama «nariz de tigre») más grande y erguida, con un patrón diferenciador en forma tridimensional de diamante utilizado por primera vez en el concept car Cross GT.

Mantiene el largo capó y el característico y ancho pilar D, pero muestra una línea de techo más baja, una cintura más alta y una figura en forma de flecha que otorga una apariencia más espectacular, más musculosa. En la zaga sobresalen «hombros» más prominentes y un envolvente espacio para la matrícula.

Más grande y bajo

El nuevo Sorento crece en longitud (95 mm, hasta los 4,78 metros) al tiempo que cede en altura (15 mm, para quedar en 1,69 metros). También es algo más ancho (5 mm, fijando 1,89 metros).

De estética ultimada por el estudio de la marca en Namyang (Corea El diseño es fruto de las sedes de KIA en Corea, Alemania y EE.UU.del Sur), contó en su definición con la colaboración de los centros de diseño de la marca en Frankfurt (Alemania) e Irvine (California). Dentro exhibe multitud de mejoras. Sus trazos responden a las directrices establecidas desde la oficina de Frankfurt, con un habitáculo más sofisticado y lujoso que aplica materiales y ajustes de más calidad.

Amplio y moderno, disfruta de panel de instrumentos de forma envolvente, hasta los revestimientos de las puertas. Y añade mayor proporción de materiales blandos y piel para lograr una sensación de exclusividad y modernidad superiores.

Solo la interfaz de usuario está inspirada en los relojes suizos. Los clientes podrán elegir la decoración interna en Saturn Black o bitono Saturn Black/Stone, en tela ó piel. Adicionalmente, los acabados en piel marrón o gris claro se ofrecerán como opción.

Confort, comodidad y tecnología

Comparado con la anterior generación Sorento , las mayores dimensiones exteriores y una distancia entre ejes superior (gana 80 mm, hasta los 2,78 metros) permiten mayor espaciosidad de puertas hacia dentro.

Aunque la línea de techo es 15 mm más baja, las reposicionadas banquetas de los asientos incrementan el espacio para la cabeza de los ocupantes en sus tres filas, que ganan hueco para las piernas. El espacio de carga, con la tercera fila de asientos plegada (es decir, con cinco plazas operativas), crece un 17,5%, pasando de 515 a 605 litros. También cuenta con un nuevo hueco de almacenamiento bajo el suelo.

Disponible en versiones cinco y siete plazas, el nuevo Sorento ofrecerá una partición 40/20/40 en la segunda fila para mejorar versatilidad; el reposabrazos central plegable es de paso más grande y la segunda línea de asientos de la versión de siete plazas incluye plegado remoto mediante sendas palancas en los laterales del maletero.

Según mercados, podrá dotarse, entre otros, de monitor de visión periférica Around-View Monitor, con cuatro cámaras que ayudarán a incrementar la visibilidad maniobrando; o de Smart Power Tailgate, que abre el portón trasero automáticamente cuando nota que la llave está próxima, de forma que los propietarios podrán meter sus bolsas de la compra u objetos pesados directamente.

Entorno refinado

El nuevo Sorento también mejorara el NVH (ruiído, vibración y aspereza) para ganar refinamiento. La mayor rigidez torsional de su carrocería (un 14% superior comparada con el modelo precedente) asegura una sólida base en este capítulo.

Incluye nuevos materiales aislantes en el túnel de transmisión, un KIA ha trabajado a fondo el aislamiento del nuevo Sorento.panel insonoro del salpicadero un 29% más grueso (pasa de 0,7 a 0,9 mm), soportes de transmisión más grandes y, en los diésel, nueva cubierta DPF y escudo acústico integrado en la cadena de distribución. El ruido en cabina se ha reducido entre un 3 y un 6%, según condiciones de marcha.

Cinco motores completan la nueva oferta KIA Sorento , según mercados, con potencias de 172 a 270 CV. Incluyen un 2.4 de gasolina e inyección directa GDI, propulsores 2.4 y 3.3 de inyección multipunto MPI, y revisados turbodiésel 2.0 y 2.2 R. A Europa solo llegarán los 2.2 turbodiésel y 2.4 GDI, pero se espera que el primero acapare el grueso de las ventas.

Según la marca, su actualizado chasis logrará mejoras en confort y facilidad de conducción, estabilidad a alta velocidad y respuesta.

La suspensión totalmente independiente conserva el formato del modelo anterior (MacPherson delante y multibrazo trasero), pero aporta modificaciones. En la zaga, el subchasis que apoya la suspensión presenta bujes más grandes para ganar aislamiento y amortiguadores más grandes, ahora en disposición vertical detrás de la línea de ejes, mejorando el control del movimiento. Junto a una batalla más grande, todo ello debe procurar una conducción más suave, con una respuesta más progresiva al superar baches y otros defectos del firme.

Además, la dirección asistida eléctrica R-MDPS va directamente montada sobre la cremallera para mejorar tacto y rapidez en la respuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación