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Todo sobre el nuevo S-MAX

El nuevo modelo de Ford debuta en el Salón del Automóvil de Paris, mantiene siete plazas (o cinco, a elegir), presenta por primera vez la dirección adaptativa y motores EcoBoost 1.5 de gasolina y TDCi diésel.

Todo sobre el nuevo S-MAX

e. cano

Ford ha revelado el nuevo S-MAX, su nuevo monovolumen medio milimétricamente basada en el ensayo S-MAX Vignale visto hace escasa fechas. Releva al modelo que fuese «Coche del Año en Europa 2007» , del que la marca ha situado 400.000 unidades.

El nuevo S-MAX ofrecerá, por primera vez, la tecnología de Conducción Adaptativa. La Tracción Total Inteligente y una amplia gama de motorizaciones que incluye un EcoBoost 1.5 gasolina garantizarán una experiencia de conducción mejorada.

Será el primer Ford global con faros Dinámicos LED con largas que no deslumbran manteniendo una iluminación máxima sin distraer a otros usuarios de la vía. Y su Ayuda en Precolisión permitirá reducir accidentes incluso a velocidades de autopista.

Muy versátil

El nuevo S-MAX ofrecerá hasta 32 combinaciones de asientos y espacio de carga y, por primera vez en el segmento, asientos de segunda y tercera fila fácilmente abatibles.

De perfil deportivo y estilizado, el nuevo S-MAX se acompaña de luces diurnas LED y pilotos traseros de idéntica técnica; un difusor trasero separa los terminales de escape integrados.

Dentro, aspecto sofisticado y dinámico con consola central esculpida, detalles de aluminio sobre la guantera y diseño de asientos tipo estadio para la segunda y tercera filas. Se beneficia de techo panorámico de cristal y de respaldos más finos que permiten mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Incorpora materiales de tacto suave y un llamativo acabado cosido. De igual modo, revestimientos antimanchas, hasta procedentes de barro y café.

Ha sido optimizado para ganar comodidad y funcionalidad, y estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos; los asientos de fácil acceso de la segunda fila permiten llegar a la tercera fila con un solo toque.

Ventilación mejorada, más eficaz, silenciosa y con controles independientes para los asientos traseros, material adicional de amortiguación de sonido, aislamiento de puerta mejorados y tecnología amortizadora de ruidos de masa magnética en el techo contrarrestan vibraciones posibilitan una cabina más silenciosa. Además, el S-MAX es el primero de su tipología con asientos Ford Multi-Contour con masaje Active Motion.

Más pensado

El nuevo S-MAX también optimiza soluciones de almacenaje, con alternativas que incluyen nuevos espacios cubiertos en la parte superior del panel de instrumentos, una zona de almacenaje incorporada en la consola central y compartimientos ocultos en el suelo de los asientos de la tercera fila.

El nuevo S-MAX utiliza cámaras, radares y dispositivos de ultrasonido para ofrecer más de 16 tecnologías de conducción destacadas que ayudan a conducir y maniobrar de forma más segura, incluido un nuevo asistente precolisión que activa el freno si hay riesgo inminente de choque con otro vehículo, primero haciendo sonar una alerta y mostrando un aviso en el parabrisas a velocidades comprendidas entre 8 km/h y su máxima velocidad. Y junto a éste:

– Aparcamiento automático, hasta en perpendicular, que detecta y maniobra el coche sin que el conductor utilice el volante.

– Park-Out Assist, que ayuda a los conductores a salir de una plaza en paralelo. Opera el volante mientras el conductor se encarga de acelerador y freno.

– Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid): emite alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la pantalla de mandos.

– Alerta de Tráfico Cruzado, avisa a los conductores al salir marcha atrás de vehículos cercanos a punto de cruzar por detrás.

– Detección de ángulos muertos (BLIS), reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, alerta al conductor (Diver Alert), cámara frontal de visión partida, que facilita la circulación en cruces o plazas de aparcamiento de visibilidad reducida al cubrir 180º de visión desde el frontal del vehículo, y control de crucero adaptativo.

Chasis avanzado

En el nuevo S-MAX debutará el dispositivo de Conducción Frontal Adaptativa que hará más fácil circular por carreteras de curvas: optimiza la respuesta del volante, cambiando de forma constante el ratio entre éste y las ruedas según la velocidad. A baja velocidad, como al estacionar o maniobrar, hace que el vehículo gire de forma más fácil y ágil, pero a mayor velocidad permite reaccionar con más suavidad y precisión.

Integra nueva suspensión trasera que incluye piezas de aluminio más ligeras, mejor rendimiento dinámico, precisión y calidad de conducción. El coche contempla asimsomo:

– Tracción Total inteligente, primicia en el S-MAX.

– Compensación de par y de cuarteto, que elimina feedback, fuerzas y vibraciones.

Diésel y gasolina a la última

El nuevo S-MAX contará con motores de gasóleo más eficientes, en particular un TDCi 2.0 de 120 CV con cambio manual de seis velocidades y un TDCi 2.0 que rinde 150 ó 180 CV asociado a un revisado cambio manual o automático Powershift de embrague dual.

En gasolina incluirá el nuevo EcoBoost 1.5 de 160 CV con cambio manual y el EcoBoost 2.0 de 240 CV con caja automática. En todos, las emisiones bajan de forma apreciable gracias a dispositivos como la Carga Regenerativa Inteligente y el Auto-Start-Stop, cobertura aerodinámica de bajos del coche y tecnología de cierre activo de parrilla frontal.

Con una estructura de chasis un 3% más sólida por la aplicación de acero de ultra alta resistencia, ofrecerá dispositivos de seguridad activa adicionales que incluyen, por primera vez, airbags en la segunda fila de asientos.

Y, además, controles de curva y de estabilidad de volteo (RSC) que ajustan el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control, MyKey para programar una llave (generalmente para conductores jóvenes) que inhiba llamadas telefónicas entrantes, limite la velocidad máxima, impida la desactivación de los dispositivos de ayuda al conductor y de seguridad, reduzca el volumen máximo del audio y lo desactive si los ocupantes no llevan el cinturón de seguridad.

Facilitan la vida

La instrumentación podrá ser en opción digital con una pantalla de 10 pulgadas con velocímetro y cuentarrevoluciones tipo analógico. Se podrá, no obstante, personalizar, hasta en sus gráficos 3D.

Una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas en la consola central permitirá controlar SYNC 2 con comandos de voz para operar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y la navegación. Incluye Emergency Assistance, que conecta con las emergencias tras un accidente.

Por último, el nuevo S-MAX contará por primera vez con la opción de portón manos libres practicable mediante un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, algo de lo que ya se sirve, y con éxito comercial, el SUV de la marca Kuga .

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