Hazte premium Hazte premium

Dacia Dokker Stepway, herramienta para ocio

De aspecto todocamino (aunque técnicamente no lo sea), ensalza las posibilidades lúdicas del furgón ligero de la firma rumana. Se ofrecerá con tres mecánicas y contemplará elementos, aún como opción, como el sistema de infoentretenimiento Media Nav. Mantiene cinco plazas.

Dacia Dokker Stepway, herramienta para ocio

e. cano

A imagen y semejanza del nuevo Lodgy Stepway , pero basado en la versión combi del furgón ligero Dokker, Dacia propone el nuevo Dokker Stepway que acompaña estas líneas, y que compite con modelos como el Peugeot Partner Tepee y que singulariza su aspecto al añadir piezas suplementarias de carrocería fabricadas y pintadas en plástico negro para paragolpes y pasos de rueda.

Y junto a aquellos, embellecedores que simulan cubrecárter, barras del techo plateadas, coquillas de retrovisor en gris oscuro, llantas de aleación de 16 pulgadas y cinco tonos de carrocería, incluido el exclusivo azul Azurite que cabe apreciar en las imágenes. El coche luce un marcado estilo SUV o todocamino, que en realidad no lo es.

De hecho, su altura libre al suelo es la misma que la de cualquier otros Dokker, y como en aquellos la tracción se mantiene a las ruedas delanteras como única posibilidad.

El Dokker es modelo notable en versatilidad y amplitud interior, como este Stepway. Sin embargo, su habitáculo apuesta por las posibilidades de utilización personales y no tanto profesionales. De ahí que su decoración sea un poco más cálida, aunque, por ejemplo, el cuadro y el resto de revestimientos son al completo de un adusto plástico duro.

Hasta Media Nav como extra

Así y todo, hay elementos en color azul sobre la consola central, el volante y en las toberas de aireación. Además, su equipamiento puede enriquecerse con elementos a la última, como el sistema multimedia Media Nav con navegador y pantalla táctil, todo ello perfectamente integrado en el centro del salpicadero y compatible con sistemas auxiliares de sonido.

Y, claro está, también podrá llevar aire acondicionado, control de velocidad y sensores de aparcamiento traseros. Mantiene cinco plazas y puertas traseras deslizantes.

El nuevo Dokker Stepway se ofrecerá con mecánica de gasolina turbo 1.2 TCe de 116 CV y sendos turbodiésel1.5 dCi 75 y 90 CV, ambos con un promedio de 4,5 l/100 km.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación