Hazte premium Hazte premium

Muy pequeños y sin sillita de coche

En Estados Unidos, casi un 90% de los padres deja de utilizar los sistemas de retención infantil en los automóviles antes de que los niños sean lo suficientemente altos como para viajar solo con el cinturón de seguridad del asiento, según un informe elaborado por Safe Kids Worldwide.

Muy pequeños y sin sillita de coche

abc

El informe de la organización Safe Kids Worldwide se basa en entrevistas efectuadas en Estados Unidos a 1.000 padres con hijos de 4 a 10 años sobre los hábitos de seguridad en el automóvil .

Los resultados del estudio señalan que un 70% de los entrevistados desconocía que un niño debe medir al menos 1,4 metros para poder viajar en automóvil solo cinturón de seguridad.

Además, un 20% de los padres reconocieron ignoran normas básicas de seguridad, como utilizar los cinturones de seguridad o las sillas de seguridad, cuando transportan a varios niños para compartir tareas de recogida con otras familias.

Sin embargo, el informe apunta que el número real de adultos que ignoran las reglas en este caso es mucho mayor. Un 61% de los entrevistados asevera que observa a otros padres ignorar las reglas cuando son viajes compartidos entre familias.

Safe Kids Worldwide , que realizó el estudio en parte con una beca de 2 millones de dólares de la Fundación General Motors , señala que los menores pueden dejar de utilizar las sillas de seguridad cuando superan los 140 centímetros y pesan entre 36 y 45 kg.

Muertes y lesiones de gravedad

El uso adecuado de sillas de seguridad en vehículos puede mejorar de forma significativa la seguridad infantil , ya que en Estados Unidos los accidentes de automóvil son la segunda causa de muertes entre niños de 4 a 10 años.

En 2012, 340 menores de esas edades murieron en accidentes de coche. Safe Kids Worldwide señala que un tercio de ellos niños viajaba sin cinturones o sillas de seguridad .

La organización también recuerda que los niños que viajan sólo con cinturones de seguridad pueden sufrir graves lesiones abdominales, cerebrales y en la columna vertebral en caso de accidente y que las sillas de seguridad reducen un 45% el riesgo de lesiones graves en comparación con los cinturones de seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación