Hazte premium Hazte premium

¿Accidente o siniestro vial?

Expertos en criminología y seguridad vial apuestan por renombrar los accidentes de tráfico bajo el concepto de «Siniestro Vial», según apunta la Fundación CEA.

¿Accidente o siniestro vial?

e. cano

La Fundación CEA ha dado a conocer el libro 'Aspectos Criminológicos en materia de Seguridad Vial' , un manual pionero a nivel internacional que recopila los aspectos más relevantes de la seguridad vial desde el ámbito de la criminología . Por ejemplo cuando en un accidente el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol .

El manual introduce el término de ' Criminología Vial ', una inédita disciplina encaminada al estudio y prevención de este tipo de delitos , así como a la resolución de los conflictos que puedan surgir tras un siniestro.

En este sentido, desde CEA se apuesta porque muchos accidentes de carretera no sean juzgados exclusivamente como delito de faltas , en función de las circunstancias que concurran.

El objetivo de los especialistas en esta materia es actuar sobre los comportamientos delictivos o desviados dentro de las vías para restituir a la víctima a su estado original , haciendo hincapié en las formas de control social, formal e informal, y en la reacción social que causan los siniestros viales .

Los beneficios obtenidos por la venta del libro se donarán a las asociaciones de víctimas como Canariasvial o ¡Quiero conducir, quiero vivir!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación