Hazte premium Hazte premium

Ya son 120.000 los turismos españoles con eCall

Más de 120.000 coches circulan ya en nuestro país con el dispositivo de llamada automática al servicio de emergencia 112, según la firma de servicios de seguros telemáticos Octo Telematics. Las previsiones apuntan a que en 2020 el gran mayoría del paque móvil circulará con conexión a Internet

Ya son 120.000 los turismos españoles con eCall

agencias

Octo Telematics recuerda que todos los coches de nueva producción deberán integrar sistema de alerta eCall a partir de 2018, a raíz de un acuerdo alcanzado en el Parlamento Europeo .

Además, sistemas de este tipo como el propuesto por esta firma permiten registrar datos de conducción que determinan y parametrizan el perfil del usuario para conseguir pólizas de seguro más económicas y transparentes.

El mercado global del coches conectados a Internet genera, a día de hoy, un mercado de 20.000 millones de euros entre aplicaciones de

En 2020 el 75% del parque móvil circulará conectado online.

entretenimiento, centros de soporte y atención para asistencia en ruta, tráfico de datos y hardware. Pero es que los operadores móviles estiman que hacia 2018 esa cifra se duplicará, con 66,9 millones de vehículos 'inteligentes' en circulación frente a los 19,8 millones comercializados el año pasado. Otro informe, en este caso de la compañía Gartner Inc , estima que en el horizonte de 2020 el 75% de parque móvil circulará conectado a la red.

Según precisa Octo, la popularización de los coches conectados responde tanto a la demanda de usuarios que, progresivamente, vienen incorporando aplicaciones de entretenimiento y navegación, pero también a los planes de los reguladores destinados a fomentar sistemas que mejoren la seguridad de los vehículos .

Entre las ventajas de los coches telemáticos figuran la capacidad de conocer el estado del tráfico en tiempo real, avisar de averías y otras emergencias, localización y recuperación del automóvil en caso de robo y estimación dinámica de emisiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación