Hazte premium Hazte premium

Limpie los faros con pasta de dientes

¿Aprecia arañados o como mínimo translúcidos los faros de su vehículo? No hay problema: con pasta de dientes puede sacarles lustre y ganarles luminosidad, un sencillo truco que Citroën explica a través de su blog

Limpie los faros con pasta de dientes

eduardo cano

El blog de Citroën España recuerda que el recubrimiento plástico de los faros de los coches tiende a velarse con el paso de km y tiempo. La arenilla, el polvo y otras partículas los rayan y desgastan, sobre todo si aparcamos habitualmente a la intemperie , pues la radiación solar también altera estas superficies.

Circular con los faros velados resta luminosidad yendo de noche, también para ser vistos por el resto de conductores. Es más, llegado el caso es motivo de rechazo en la ITV . Para no tener que cambiar de faros, lo que no sale precisamente barato porque se traza de piezas completas y complejas, hay trucos como pulir su superficie, como se explica en este vídeo , más fácil si lo hacemos con frecuencia.

Hay varios métodos para pulir el plástico de los faros. Los domésticos son menos efectivos a corto plazo, pero pueden ser suficientes para mantenerlos transparentes antes de que lleguen a enturbiarse. Por ejemplo usando pasta de dientes para pulir la superficie, añadiendo después algún desengrasante como WD-40.

También es posible utilizar pasta de pulido para carrocería aplicándola con un paño, manualmente o con una pulidora eléctrica o un accesorio de pulido para el taladro.

En última instancia, para unos faros muy dañados lo mejor es acudir a un profesional para que los lije y pula a fondo, una operación que se ofrece desde poco menos de 40 euros en multitud de talleres y que suele dar buen resultado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación