Hazte premium Hazte premium

Piden que le retiren una multa por saltarse un semáforo para que pasase una ambulancia

A través de la plataforma Change.org solicitan al alcalde de Vitoria que se paralice el expediente de sanción

Piden que le retiren una multa por saltarse un semáforo para que pasase una ambulancia archivo abc.es

abc.es

Internet se ha movilizado para conseguir que se el ayuntamiento de Vitoria paralice el expediente sancionador abierto contra Zuriñe, una conductora a la que le han puesto una multa por saltarse un semáforo para dejar paso a una ambulancia.

A través de la plataforma Change.org cientos de usuarios reclaman al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a su alcalde Javier Maroto la retirada de la multa y la devolución de los 4 puntos returados del carnet de la conductora. Los promotores de la petición explican que no pueden quedarse «de brazos cruzados ante tal injusticia ya que podríamos haber sido cualquier ciudadano el que hubiera necesitado la asistencia sanitaria de esa ambulancia y si la ciudadana no la hubiera dejado pasar quizás el desenlace de la persona que reclamaba la asistencia hubiera sido desgraciadamente otro».

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado 6 de enero, cuando la conductora, identificada como Zuriñe, estaba parada en un semáforo situado en el cruce de las calles Pío XII con Florida (Plaza Green Capital). Al percatarse de la presencia de una ambulancia con las luces de emergencia encendidas, y según su versión, optó por dejar paso al vehículo de emergencia, aunque para ello tuvo que saltarse el semáforo , que continuaba con la luz roja encendida.

La maniobra fue grabada por la cámara del radar fijo situado en el semáforo, por lo que, de forma automática, le impusieron una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

La afectada presentó una alegación basándose en la imagen del radar, en la que se observa la presencia de la ambulancia delante de la propia furgoneta multada. Sin embargo la Policía Local, en la respuesta al recurso, no menciona en ningún momento a la ambulancia.

En la respuesta al recurso la policía local contesta que «Queda acreditado en la fotografía que consta en el expediente que el vehículo que aparece en la misma rebasó el semáforo en luz roja en el lugar descrito en la notificación de la denuncia».

Además de la plataforma Change.org el propio seguro de Zuriñe está tramitando un nuevo recurso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación