Hazte premium Hazte premium

Ahorre hasta el 60% en su factura mensual de gasolina

Un estudio demuestra que las familias podrían ahorrar hasta 3.385 euros usando un vehículo eléctrico. Seguridad, coste de mantenimiento bajo y practicidad son las principales prioridades a la hora de elegir coche familiar

Ahorre hasta el 60% en su factura mensual de gasolina

eduardo cano

Las familias podrían recortar hasta un 60% sus facturas mensuales de combustible usando un vehículo eléctrico, lo que se traduce en un ahorro de 24 euros al mes para una familia europea media. Se trata de una de las conclusiones de un estudio sobre la propiedad de vehículos eléctricos y el papel del coche familiar impulsado por Nissan .

La investigación, desarrollada por un grupo de expertos antropólogos de la firma Stripe Partners , apunta que la seguridad , un coste de mantenimiento bajo y la practicidad son las prioridades a la hora de decantarse por uno u otro modelo, muy por delante de aspectos como el confort o el rendimiento.

La investigación se basa en la evaluación de la realidad cotidiana de los propietarios de vehículos eléctricos en el contexto de las demandas y dinámicas de familias de Reino Unido y Noruega, los dos mayores mercados europeos del Nissan LEAF en 2014. Solo en el país nórdico, las ventas del LEAF han aumentado un 1.200% desde 2011 . Por su parte, en Reino Unido se realizaron 4.051 ventas el año pasado, doblando así el volumen de unidades vendidas en 2013.

Uno de los participantes, Martin Brady, de Dorridge en Reino Unido, afirmaba haber ahorrado 3.385 euros desde que compró el Nissan LEAF como medio de transporte principal para su familia. Según comenta, «normalmente la carga no me cuesta mucho más de 5 libras a la semana. Principalmente recargo el coche en el trabajo ». Jarl Hovind de Oslo, Noruega, añade que «no gasto más de 3 coronas noruegas (39 céntimos) por cada 10 km a la hora de cargar el LEAF ».

Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa, ha comentado que «tTeniendo en cuenta que los precios del combustible siguen fluctuando en toda Europa , es importante que la sociedad sea consciente que, además de fiables, potentes y muy tecnológicos, los coches eléctricos son increíblemente económicos ».

La muestra total para la realización del informe fue de 5.568 personas de Reino Unido (1.033), Alemania (1.010), Francia (1.003), Italia (1.012), España (1.005) y Noruega (1.041). Incluyó a adultos de cada país con uno de sus hijos viviendo en casa con ellos y acceso a un coche. Se aplicó una ponderación uniforme en cada país para calcular una media europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación