Hazte premium Hazte premium

El equipo Citroën-Total se prepara para competir en Moscú

Tras una experiencia extraordinaria en el Nürburgring, el FIA WTCC vuelve a un escenario más convencional para la próxima prueba en el Moscow Raceway

El equipo Citroën-Total se prepara para competir en Moscú abc.es

abc.es

Rusia es el próximo destino del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, una competición en la que, con cuatro victorias en cuatro pruebas, José María López tiene una sólida ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Codo con codo por detrás, Sébastien Loeb e Yvan Muller intentarán recortar distancias a su compañero. Tras ganar aquí el año pasado, Ma Qing Hua espera aprovechar su experiencia para volver al podio.

Antes de completar la temporada europea con viajes a Eslovaquia, Francia y Portugal, la próxima cita es en Rusia, el país más grande del mundo, donde discurrirá la quinta prueba del año. La competición visita por tercera vez el Moscow Raceway, un circuito que se inauguró en 2012 y diseñado por el famoso arquitecto Hermann Tilke.

El año pasado, el fin de semana en Rusia fue fructífero para el equipo Citroën Total. José María López ganaba la carrera 1, con Sébastien Loeb en tercer puesto. En la carrera 2 se hizo historia, puesto que Ma Qing Hua se convirtió en el primer piloto chino en ganar una carrera de un Campeonato del Mundo FIA. En su primer fin de semana con un Citroën C-Elysée WTCC, Ma Qing Hua conseguía defenderse de Yvan Muller en las últimas vueltas. Así que los cuatro pilotos Citroën han subido ya al podio en el Moscow Raceway, y los cuatro esperan repetir la experiencia en 2015.

Sin sesiones de test en las que ocuparse desde el Nürburgring, cada piloto Citroën ha hecho la suya en las últimas semanas. Mientras Ma Qing Hua se dirigía a Shanghái para reunirse con sus amigos y disfrutar de su adorada cocina china, Yvan Muller se preparaba para su participación en el Rallye du Chablais con un DS 3 R5. La semana pasada, José María López estaba en el paddock del GP de Mónaco como asesor para FOX Sports. Y después de unos días de descanso con su familia, Sébastien Loeb estará en Haguenau el sábado 30 de mayo para la inauguración oficial del complejo deportivo que lleva su nombre.

El jueves se reunirán todos en el circuito ruso para empezar a prepararse para la quinta prueba de la temporada WTCC. Con tres pole positions, cuatro victorias en la Carrera 1 y tres podios en la carrera 2, José María López tiene un palmarés casi perfecto hasta ahora. La constancia del piloto argentino le ha permitido lograr un colchón de 50 puntos de ventaja entre él y su rival más inmediato. Sin un giro dramático de los acontecimientos, el actual Campeón del Mundo debería encontrarse también en cabeza de la clasificación general cuando salga de Rusia. Pero Pechito no ha olvidado que este circuito es el único en el que ha tenido que retirarse en toda su carrera en el FIA WTCC, hasta ahora.

Segundo en el Campeonato del Mundo, una posición que ha ocupado desde la primera prueba, Sébastien Loeb ha visto su ventaja reducida en las últimas tres pruebas, con Yvan Muller ahora un solo punto por detrás de él. Con una victoria y cuatro podios en ocho carreras, Seb ha mejorado sin duda desde la pasada temporada. Un poco más de suerte en calificación es lo único que necesita para disputarle la supremacía a Pechito.

Poco a poco, Yvan Muller está recuperando el terreno que perdió al no conseguir puntos en Termas, pero el Campeón del Mundo no quiere conformarse con el segundo puesto. Para frenar a López tendrá que conseguir poles, como hizo en Hungría, y ganar carreras, como hizo en Marruecos y Alemania. Yvan es un rival formidable y no dará cuartel.

La temporada de Ma Qing Hua ha estado llena de altibajos. Hasta ahora, el piloto chino ha logrado un solo podio (en Marrakech). Pero a pesar de su relativa falta de experiencia aspira a la victoria. Moscú es el primer circuito de esta temporada que formaba parte del programa de 2014. Espera aprovechar esa experiencia para arrebatarle la cuarta posición a Tiago Monteiro en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

José María López, Sébastien Loeb, Yvan Muller y Ma Qing Hua han conseguido todos puntos para Citroën en el Campeonato del Mundo de Constructores. El equipo ha conseguido el máximo de 95 puntos en tres de las cuatro pruebas celebradas hasta ahora, lo que le da una ventaja de 115 puntos, que el equipo intentará aumentar en las próximas citas.

Programa

La prueba empezará el viernes con media hora de entrenamientos libres a las 12 del mediodía. Las dos sesiones siguientes están previstas el sábado a las 8.30 a.m. y a las 11 a.m. La calificación empezará a la 1.30 p.m. y seguirá el formato habitual de Q1/Q2/Q3. Las dos carreras se celebrarán a las 12.15 y a la 1.25 p.m. el domingo y serán a 16 vueltas (62,9 km). La región de Moscú se encuentra en la zona horaria GMT+3, una hora por delante de Francia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación