Hazte premium Hazte premium

Trucos para evitar los mareos en el coche durante la operación salida

Los niños suelen ser los más sensibles, pero los adultos también pueden sufrir las consecuencias, sobre todo si vamos a realizar un trayecto largo, con tráfico y calor

Trucos para evitar los mareos en el coche durante la operación salida abc.es

abc.es

Los más veteranos recordamos remedios caseros para evitar marearse en los desplazamientos en coche . Entre ellos el de poner una aspirina en el ombligo y taparla con esparadrapo, o la de chupar un limón. En la práctica lo normal es que estas técnicas tuviesen éxito relativo , y más por el llamado «efecto placebo» que por otra cosa.

El verano se presenta un año más como una época de continuo trasiego por las carreteras españolas. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima para este verano 81,5 millones de desplazamientos, un 4% más que en 2014. Con tanto viaje a nuestro destino de vacaciones , es fácil que en algún momento del trayecto aparezcan los temidos síntomas del mareo. Y aunque los niños suelen ser los más sensibles , los adultos también pueden sufrirlos. Aparte de la aspirina y el limón ya mencionados, sí existen uan serie de recomendaciones para evitar una Operación Salida «revuelta», como las que ha recopilado la plataforma AutoScout24.

En primer lugar, aunque lo mejor es estar entretenido, la peor idea es la de intetnar leer un libro durante el viaje. Esto es debido a que la información que recibe el cerebro de los distintos sentidos no concuerda. Lo recomendable es mirar por la ventanilla y fijar un punto en el horizonte, mejor si puede ser lejano. Así pues, para evitar un viaje desagradable es mejor mirar el paisaje y dejar el libro para cuando lleguemos a nuestro destino, para la playa, el río o la piscina.

Otra causa frecuente de mareos en los viajes por carretera es ir sentado en sentido contrario a la marcha. Quien viaje en furgoneta o caravana puede que tenga que ir en un asiento de espaldas al conductor. Si una persona ya ha tenido malas experiencias pasadas es mejor no tentar a la suerte y, antes de emprender el camino, es recomendable pedir cambiar su asiento por uno en sentido de la marcha.

Si una persona es propensa a marearse, mejor no echar a suertes quien viaja delante. Por mucho que a todos les guste viajar en el asiento de copiloto, es más probable que aparezcan síntomas de mareo si se viaja en la parte de atrás. Esto es debido a que en los asientos traseros se notan más los movimientos del coche y las inercias de las aceleraciones y frenadas . Es mejor dejar como acompañante del conductor a una persona propensa a marearse, pero teniendo en cuenta que los niños pequeños deberán viajar en las plazas traseras y debidamente sentados en sillitas homologadas según su edad y talla.

Conducción tranquila, viaje sin sobresaltos

Una conducción agresiva, con frenazos, acelerones o volantazos a la hora de efectuar adelantamientos , por ejemplo, no son la mejor ayuda para evitar que los pasajeros se mareen. El conductor puede ser el mejor remedio contra estos inconvenientes, siempre y cuando conduzca de una manera sosegada y tranquila, con aceleraciones y frenadas suaves y progresivas . Que la persona al volante no se maree no quiere decir que los demás sean inmunes.

Algo tan simple como ventilar el interior del vehículo puede evitar una parada extra para aliviar un mareo. En ocasiones, un coche cerrado a cal y canto puede provocar que el ambiente se cargue, incluso c on el aire acondicionado puesto , y de ahí al mareo hay un paso. AutoScout24 recomienda para evitarlo abrir alguna ventanilla cada cierto tiempo y renovar el aire del habitáculo.

En ocasiones el aburrimiento provocado por un viaje excesivamente largo puede traducirse en la aparición de síntomas propios del mareo . Lo mejor en este caso es distraerse con música, u na conversación o una película . Siempre y cuando haya que mirar de frente, el ocio es de lo más recomendable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación