Hazte premium Hazte premium

Optimiza la potencia del coche para viajar

Reducir el consumo y preparar los viajes por carretera son consejos recogidos en un decálogo elaborado por Galp Energía para extraer la máxima potencia del motor

Optimiza la potencia del coche para viajar

eduardo cano

La máxima eficiencia en los motores de gasolina se consigue al iniciar el movimiento justo tras el arranque. En motores diésel, en cambio, Galp Energía recomienda esperar unos segundos para iniciar la marcha.

Además, y para sacar todo el 'jugo' posible a la mecánica de nuestro modelo, es recomendable utilizar la primera marcha solo para el arranque y pasar rápidamente a la segunda. En esta línea, en propulsores de gasolina se debe procurar cambiar de velocidad entre 2.000 y 3.500 revoluciones por minuto , mientras que en coches de gasóleo se alcanzará una conducción eficiente entre 1.500 y 2.000 rpm .

De igual modo recomienda circular siempre en el rango del par motor máximo , para conseguir mayor eficiencia y evitar acelerar y frenar de forma continuada para mantener una velocidad uniforme durante el recorrido .

En este sentido, se debe frenar de forma suave reduciendo de marcha lo más tarde posible y apagar el motor en cualquier parada superior a un minuto.

Por seguridad , se aconseja mantener siempre la distancia de seguridad para evitar maniobras bruscas y anticipar frenazos en carretera circulando a elevada velocidad. Además, es importante emplear un combustible que favorezca extraer el máximo rendimiento del motor y la buena calidad del aceite es crucial, como efectuar un buen mantenimiento del coche .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación