Hazte premium Hazte premium

Vídeo: así funciona el remolque «transparente» de Land Rover

La firma británica desarrolla un innovador sistema de cámaras que hacen parecer 'transparentes' un carro o caravana cuando estos son remolcados. Se trata del sistema Transparent Trailer, que elimina el punto ciego generado en el remolcado: aumenta la seguridad al adelantar y contribuye a la maniobrabilidad del remolque al ganar visibilidad

Vídeo: así funciona el remolque «transparente» de Land Rover

eduardo cano

Land Rover está desarrollando un concepto de remolque 'transparente' que eliminaría por completo el punto ciego generado al remolcar una caravana o un carro. Permitiría al conductor ver claramente los vehículos que se aproximan desde atrás y fomentar su confianza mejorando la visibilidad en maniobras .

Se trata del prototipo Transparent Trailer , de momento equipado en un Range Rover y que combina la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara surround del vehículo, que incluye cámara de marcha atrás y cámaras en cada retrovisor lateral, con un vídeo procedente de una cámara inalámbrica digital en la trasera del propio remolque. Las transmisiones de vídeos se combinan para crear imágenes en directo, lo que hace que la parte posterior del remolque parezca transparente . Cuando está enganchado al vehículo de tracción, la transmisión de vídeo en tiempo real aparece automáticamente en el retrovisor interior.

Al adelantar , mirar por los retrovisores es un acto reflejo, pero cuando se trata de un remolque la visión queda restringida por grandes puntos ciegos. Transparent Trailer investiga cómo ofrecer una vista del exterior del vehículo no limitada por el remolque, independientemente de su forma o tamaño. El prototipo ofrece una imagen de vídeo de muy alta calidad sin distorsiones ocasionadas por otros automóviles u obstrucciones. Así, el conductor dispondría de la información correcta para tomar decisiones seguras y eficaces en la conducción o al maniobrar.

Marcha atrás

Al iniciar la marcha atrás, el conductor también podría visualizar la transmisión de la cámara desde la trasera de la caravana o del remolque hasta la pantalla de infoentretenimiento, con las líneas de orientación calibradas que facilitan la operación tanto al vehículo como al remolque.

Simultáneamente, Cargo Sense es otro avance asociado al sistema de monitorización de remolques diseñado para optimizar las operaciones de carga: permite un remolcado más seguro al combinar una cámara de vídeo remota en el interior del carro y una alfombrilla de suelo con sensores de presión, que conectan de forma inalámbrica al vehículo remolcado.

Además de ayudar a las operaciones de carga, la alfombrilla sensible detectaría si la carga, tanto si se trata de cajas como de muebles, vehículos o animales, se mueve de manera inesperada o anómala durante el viaje.

El sistema enviaría entonces una alerta de comprobación para avisar al conductor de un problema, antes de que la cosa empeore. La videosecuencia en tiempo real podría verse a través de la pantalla de infoentretenimiento del vehículo, como cabe advertir en el vídeo seobre estas líneas . A su vez, un pasajero podría visualizar la grabación mientras el vehículo está en movimiento. Otra posibilidad es que el conductor vea el vídeo en parado, para evaluar el estado del remolque desde la seguridad del asiento del conductor.

Desde el móvil

Dentro de la misma línea innovadora, el diseño contempla la aplicación Cargo Sense es la app que permite al conductor comprobar a distancia el estado tanto del remolque como de la carga cuando el propietario se aleja del remolque . Si, por ejemplo, el propietario de un caballo está lejos del carro que lo transporta, el sistema podría alertarle automáticamente a través de un SMS en caso de que el animal estuviera nervioso , la temperatura interna hubiera superado niveles de seguridad o el remolque estuviera siendo forzado .

No obstante, miles de caballos viajan cada año para participar en eventos ecuestres por todo el mundo. La idea es encontrar modalidades de transporte cada vez más seguras para ellos que reduzcan el número de accidentes en carretera y las lesiones de los equinos y sus cuidadores cuando llegan a destino. Muchos accidentes graves se producen en este sentido por la caída de un caballo en el remolque , porque un balanceo excesivo del carro o porque el animal intenta forzar las puertas para salir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación