Mazda presenta en Ginebra el nuevo Mazda6 Wagon, con hasta 194 caballos

La firma exhibe sus prototipos Vision Coupe y Kai Concept

GinebraActualizado:

La compañía automovilística japonesa Mazda ha presentado en Ginebra el nuevo Mazda6 Wagon, que incorpora propulsores de hasta 194 caballos de potencia, y realizará la presentación europea de su versión Sedán, según ha informado la firma en un comunicado.

El nuevo vehículo de la Mazda incluye faros antiniebla delanteros integrados dentro de los grupos ópticos, lo que hace posible "un diseño más horizontal de los voladizos del paragolpes delantero" y "realza la presencia" del automóvil. El modelo está disponible con llantas de aleación de 17 pulgadas y 19 pulgadas.

El interior del nuevo Mazda6 ha experimentado una modificación de sus asientos tanto delanteros como traseros, con un relleno "más grueso" y banquetas "más anchas", además, se ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías.

El modelo está disponible con su gama de motores Skyactiv, que ofrece "mayores prestaciones", con potencias que van desde los 145 caballos hasta los 194 caballos.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el nuevo Mazda6 incorpora, dependiendo del nivel de equipamiento, cámara 360 grados, control de crucero adaptativo, asistente de velocidad inteligente, así como faros LED adaptativos.

Mazda Kai Concept
Mazda Kai Concept

Vision Coupe y Kai Concept

Por otro lado, Mazda también exhibe en Ginebra sus prototipos Vision Coupe y Kai Concept, que incorporan cuatro y cinco puertas, respectivamente.

Por su parte, las proporciones del Vision Coupe se "inscriben" en los cánones del diseño clásico de cupés, con el habitáculo desplazado hacia la parte trasera de la carrocería. En el diseño interior, el modelo incluye una pantalla transparente que funciona como un 'display' "solo cuando es necesario" y que "contribuye" a un espacio interior con una visibilidad "perfecta".

El Kai Concept "señala el rumbo futuro de Mazda", tanto en sus "revolucionarias" tecnologías de nueva generación como en la evolución "más avanzada" del diseño Kodo.

En el interior del vehículo, varios elementos, como el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola central, se entrecruzan "produciendo una sensación de velocidad y organización logitudinal que recorre todo el interior".