El frontal del Outlander PHEV es específico de esta versión

Mitsubishi Outlander PHEV, ¿la solución?

Con el coche demonizado por la contaminación el nuevo Outlander PHEV puede ser una de las soluciones

MadridActualizado:

El híbrido enchufable de Mitsubishi, el Outlander PHEV, acaba de recibir más de 100 mejoras respecto de la primera versión y ha ajustado su precio para seguir liderando las ventas de enchufables en el mercado español.

Tras la puesta a la venta de la versión diésel el pasado octubre y antes de que aparezca el nuevo gasolina el próximo febrero, la marca nipona ha presentado la versión híbrida enchufable con unas expectativas muy altas visto su comportamiento estos dos años pasados. Y tras conducirlo por carreteras valencianas, es realmente una muy buena opción de compra.

Las nuevas llantas de 18 pulgadas le dan un aspecto más deportivo
Las nuevas llantas de 18 pulgadas le dan un aspecto más deportivo

Exteriormente, el nuevo PHEV ahora si presenta diferencias estéticas respecto de sus hermanos con una nueva parrilla cromada de color oscuro, una moldura en el paragolpes específica y nuevas llantas exclusivas de esta versión. Además, los pasos de las ruedas traseras vienen sin molduras y ha adoptado una antena de radio “aleta de tiburón” más moderna. También se ha añadido un nuevo color Negro Ruby y se añaden un Bronce Radiant y un Rojo Orient que amplían la gama a cinco colores.

En cuanto al interior hay pocos cambios salvo un nuevo volante muy completo (se maneja casi todo desde él) una nueva consola bastante limpia y se han eliminado tanto el techo solar como la tapicería de cuero que ha sido sustituida por una nueva denominada Confort Tech mezcla de Alcantara muy agradable al tacto. También los asientos se han optimizado y ahora agarran mucho más y son más cómodos.

¿La solución?

Los estudios en Europa sobre hábitos de conducción indican que los europeos no hacemos más de 50 kilómetros diarios, por lo que el nuevo Outlander PHEV (como ya le pasaba al anterior) es una de las mejores soluciones a la movilidad urbana gracias a su autonomía en modo eléctrico de alrededor de 52 kilómetros, qué hemos podido comprobar con gran satisfacción.

En carretera el trabajo de insonorización es notable
En carretera el trabajo de insonorización es notable

Durante la semana podemos ir al trabajo en modo eléctrico y el fin de semana salir de viaje sin preocuparnos de si tenemos carga eléctrica o no porque disponemos de un motor de gasolina que nos da no sólo autonomía (tampoco mucha porque los híbridos enchufables pecan de depósitos de combustible realmente pequeños) pero si de la tranquilidad que da no tener que parar horas para recargar las baterías.

Híbrido enchufable

El Mitsubishi Outlander PHEV en un híbrido enchufable porque dispone de un pequeño motor de gasolina con 121 caballos y otros dos eléctricos (uno por eje) que generan 68 caballos cada uno aunque no se puedan sumar todas las cifras. La suma total en este caso es de 203 caballos que mueven el coche con mucha soltura incluso cuando nos quedamos sin el aporte de los motores eléctricos. Entonces el gasto de gasolina sube pero si partimos de casa con las baterías a tope los primeros 100 kilómetros Mitusbishi ha homologado el consumo en 1,8 litros. Una cifra relativamente fácil de conseguir si ponemos un poco de atención.

El salpicadero del Outlander PHEV es limpio y claro
El salpicadero del Outlander PHEV es limpio y claro

Y es enchufable porque al contrario de lo que ocurre con los híbridos que conocemos, el Mitsubishi, como todos los enchufables del mercado, se puede enchufar a la red eléctrica de casa o el trabajo y en unas cinco horas conseguir la carga necesaria para recorrer esos 52 kilómetros. Aunque si optamos por el cargador de la marca opcional (recomendable) se reduce a 3,5 horas y en un cargador rápido en 0,5 pero no suele ser una buena opción salvo caso de necesidad imperiosa, puesto que muchas recargas de este tipo acortarían la vida de las baterías.

Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki

El nuevo Outlander PHEV se va a vender bajo una única versión, la más equipada Kaiteki, y a un precio realmente competitivo, 35.020 euros sin ninguna opción. Algo que tampoco debe preocupar pues viene con todo: cámara de 360 grados muy útil por el campo y a la hora de aparcar en ciudad, avisadores de parking traseros y delanteros, sistema de mantenimiento de carril, llantas de aleación de 18 pulgadas, tracción 4x4 S-AWD, faros delanteros led, sensores de lluvia y luces, volante y asientos calefactables, acceso sin llave, navegador y climatizador, entre otros muchos.