Nuevo Ka+: el urbano de Ford se renueva ¡y con versión SUV!

El precio base del modelo en Alemania -aún no hay precios para España- será de 9,990 euros.

MadridActualizado:

Ford ha desvelado este lunes la nueva actualización de su icónico urbano, el Ford Ka+, cuya generación actual data de 2016. Esteriormente, los cambios son ligeros, destacando un nuevo diseño para la parrilla y los faros antiniebla delanteros, si bien la gran novedad es la aparición de una nueva versión SUV, la Active.

En cuanto a los motores, la principal novedad es la incorporación del nuevo propulsor gasolina 1.2 Ti-VCT de 70 u 85CV; mientras que la versión de acceso diésel montará un 1,5 TDCi.

Interiormente, Ford incorpora el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, accesible mediante una pantalla de 6.5 pulgadas, y ha dotado al habitáculo de una mayor calidad percibida.

El nuevo Ka+ estará disponible en dos niveles de acabado, Essential y Ultimate, a los que se sumará la nueva versión Active, 18 milímetros más alta y con detalles estéticos propios, como protecciones de plástico en los bajos y raíles en el techo para acomodar equipaje voluminoso. Además, esta versión podrá elegirse con un motor exclusivo, un bronce que la marca denomina Canyon Ridge.

El nuevo Ka+ también podrá incorporar luces adaptativas y un sistema de descongelación de los cristales para el caso de heladas, asientos calefactados y sensores de aparcamiento.

Desde la llegada al mercado de la nueva generación del Ka+, en 2016, se han comercializado más de 61.000 unidades, la mayor parte de ellas con el nivel máximo de equipamiento. «Hemos escuchado a los clientes: ahora pueden adquirir un nuevo Ka+ o Ka+ Active muy equipados por el precio de un vehículo usado», explicó Roelant de Waard, vicepresidente de márketing de Ford, durante su presentación. El precio base del modelo en Alemania -aún no hay precios para España- será de 9,990 euros.