El Papa bendijo ayer en el Vaticano el coche regalado por Lamborghini, que se subastará con fines solidarios
El Papa bendijo ayer en el Vaticano el coche regalado por Lamborghini, que se subastará con fines solidarios - ABC
El nuevo coche del Papa

580 CV de potencia para Francisco

Un exlusivo Lamborghini Huracán RWD Coupé, el ejemplo más puro de «diversión al volante» será subastado en Sotheby's el próximo 12 de mayo de 2018

MadridActualizado:

La casa Lamborghini, célebre por la fabricación de deportivos de altísima gama, regaló ayer al Papa Francisco una edición especial de su modelo «Huracán», de color blanco y con detalles en amarillo, una pintura única inspirada en los colores de la bandera vaticana. Fue el CEO de la firma, Stefano Domenicali, quien hizo entrega al Papa de este modelo, un V10 italiano de 580 caballos de potencia.

Tras bendecir y rubricar el vehículo con su firma, el Pontífice anunció que será subastado en Sotheby's el próximo 12 de mayo de 2018 para ayudar a regresar a Irak a los cristianos desplazados con motivo de la guerra. Así, 12.000 personas de las comunidades sirio-católicas, sirio-ortodoxas y caldeas se beneficiarán del dinero que se obtenga con la colocación del vehículo, cuyo precio de salida es de 200.000 euros.

Se trata de familias que tuvieron que huir del valle de Nínive ante el avance de Daesh, expulsado recientemente de la zona tras años de violenta ocupación. Otra parte del dinero irá a la comunidad Papa Juan XXIII, que se ocupa de mujeres víctimas de la trata.

Exclusivas características

Este modelo exclusivo de la marca italiana es un Lamborghini Huracán RWD (Real Wheel Drive) Coupé, un equilibrio perfecto entre agilidad, capacidad de giro y maniobrabilidad. El coche más tecnológico de la compañía es, al mismo tiempo, el ejemplo más puro de «diversión al volante». Incluye el sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligence Management) es la tecnología Lamborghini que permite adaptar el comportamiento del Huracán RWD Coupé a sus necesidades de conducción.

Si busca emoción y diversión en la conducción, podrá experimentar el comportamiento ligeramente sobrevirante de la modalidad Sport, particularmente potenciada en este modelo. En cambio, para una conducción orientada al estilo de carrera, puede obtener las máximas prestaciones con la modalidad Corsa. Finalmente, con Strada podrá disfrutar de una conducción confortable y de máxima tracción, ideal para el uso diario o para ir de viaje.

El Lamborghini Huracán RWD Coupé, un equilibrio perfecto entre agilidad, capacidad de giro y maniobrabilidad

Con una longitud de 4,45 metros y una altura de sólo 1,16 metros, el «Huracán» se vale de un propulsor de gasolina 5.2 V10 con función Cylinder On Demand, que desconecta una bancada de cilindros con poca presión sobre el acelerador, para mermar gasto y emisiones. A él suma Stop&Start (con la misma misión) y cambio automático de siete marchas.

Asimismo, este Lamborghini, que pesa 1.389 kg, pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.1 segundos. La velocidad máxima se dice que es tan alta como 320 km/h, mientras que el consumo medio se cifra en 12,3 l/100 km (285 g/km).

El coche pisa sobre llantas de 19 pulgadas de aleación de aluminio y, como extra, contempla dirección asistida variable LDS (acrónimo de Lamborghini Dynamic Steering, cambia la asistencia según la velocidad), amortiguadores regulables magnéticos y frenos de acero con pinzas fijas monobloque de aluminio con 8 pistones (delantero) y con 4 pistones (trasero), entre otras características.