Citroën habla español en el Salón de Ginebra: Cactus, Berlingo y C3 Aircross

Presentados por el fabricante francés en el Salón de Ginebra, los tres son modelos fabricados en España, vehículos con el ADN de la marca, que comparten un diseño audaz con un carácter único

GinebraActualizado:

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Citroën ha mostrado la transformación de la marca, exponiendo, en un stand totalmente repensado, varios modelos lanzados en Europa en menos de 2 años. Una gama moderna y reafirmada, que presenta la nueva imagen de Citroën con total coherencia. Vehículos con el ADN de la marca, que comparten un diseño audaz con un carácter único y un confort global guiado por el programa Citroën Advanced Comfort.

Expuesto en primicia mundial, el nuevo Berlingo, tercera generación de un icono del automóvil. Por primera vez en un salón internacional, el novedoso C4 Cactus, la berlina ultraconfortable. Y otro de los focos de atención ha sido la ofensiva SUV con el nuevo todocamino compacto C3 Aircross -que ya lleva 50.000 unidades vendidas en la actualidad-.

Una aceleración de la ofensiva de producto que permitirá a la marca continuar su crecimiento. En 2017, Citroën logró un crecimiento a nivel internacional del 7,5% (sin contar China). En Europa, la marca ha batido su récord de ventas desde hace 6 años con 786.000 vehículos vendidos. Un crecimiento de los volúmenes que se ve acompañado por un aumento de la cuota de mercado tanto en turismos como en comerciales.

De hecho, se trata de una dinámica que, más allá de los productos, se expresa también en la coherencia 360° de la marca, de la evolución de los puntos de venta, a imagen del stand, o en los nuevos servicios de movilidad. Todo en beneficio de una experiencia automovilística siempre más fluida y en busca de la convivencia.

123
  1. C3 Aircross

    El C3 Aircross, primer SUV de nueva generación de Citroën en Europa, ofrece un carácter único con un fuerte potencial de personalización y la mejor síntesis de habitabilidad y modularidad de su segmento. Ya ha seducido a 50.000 personas desde su lanzamiento en el mes de octubre, por su habitáculo que incluye el saber hacer único de Citroën en cuanto a espacio a bordo, modularidad y luminosidad.

    Este nuevo todocamino compacto «Made in Spain», con un alto nivel de confort y de seguridad, incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción modernas y 4 tecnologías de conectividad, que facilitan la vida, tanto en ciudad como en carretera.

  2. C4 Cactus

    Citroën presenta, por primera vez en un salón internacional, la nueva berlina C4 Cactus, su nueva oferta de berlina compacta ultraconfortable. Un profundo cambio para el C4 Cactus, otro modelo «Made in Spain» que cambia de dimensión en cuanto a tecnologías y motorizaciones, diferenciándose también por su personalidad única y su confort. Su diseño conserva su audacia y su modernidad, evolucionando al mismo tiempo hacia un mayor estatus.

    A bordo, la nueva berlina C4 Cactus sumerge a sus ocupantes en una especie de caparazón. Beneficiándose del programa Citroën Advanced Comfort, este modelo estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que producen el efecto «alfombra voladora» y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

  3. Berlingo

    Creador del segmento de los «Ludospaces» en 1996, Citroën presenta el nuevo Berlingo. Una tercera generación que continúa la saga de éxito de una silueta icónica que no ha dejado de innovar y que se ha convertido en la referencia del «sentido práctico», ideal para todas las aficiones, las familias y para todas las actividades profesionales.

    El tercer modelo del fabricante francés «Made in Spain» evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como la practicidad. Adopta los elementos de identidad del estilo Citroën y una nueva morfología que le proporcionan un carácter más reafirmado. Inteligente, refuerza su practicidad en el día a día ofreciendo un espacio a bordo y una modularidad excepcionales.

    Incorpora una nueva plataforma y ofrece 19 tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, motorizaciones de última generación y unas suspensiones caracterizadas por el confort. Desde ahora disponible en 2 longitudes, tallas M y XL (ambas en 5 y 7 plazas), el nuevo Citroën Berlingo se comercializará en el segundo semestre de 2018.