Nuevo modelo Author
Nuevo modelo Author - HURTAN

Clasicismo y exclusividad de un coche a medida fabricado en España

La empresa Hurtan volverá a «las pasarelas» para lucir sus nuevos modelos Author, el buque insignia de la marca tanto en España como en el mercado europeo y asiático, que presentará durante la cita AutoRetro Barcelona

MadridActualizado:

Es muy probable que a muchos de vosotros no os suene de nada el nombre de Hurtan, sin embargo, es la empresa española líder en el diseño y fabricación de vehículos exclusivos a medida. Con motivo de su 25 aniversario, la compañía volverá a «las pasarelas» para lucir sus nuevos modelos, lo cuales se podrán descubrir durante la cita AutoRetro Barcelona, Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebra del 16 al 19 de noviembre en Fira de Barcelona.

La marca mostrará tres unidades de su nuevo modelo Author, el buque insignia de Hurtan tanto en España como en el mercado europeo y asiático. Inspirado en las líneas clásicas de los años 50 y 60, es un modelo versátil y exclusivo de cuatro plazas con una mecánica de última generación: motores 2.4 y 2.4 turbo que alcazan los 143 CV y 223 CV, respectivamente.

Este modelo cuenta con extras característicos de un vehículo de alta gama: cambios manual y automático, dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, capota, evalunas eléctricos y asientos calefactables, entre muchos otros.

Salón Internacional del Vehículo Clásico

Durante esos días, los asistentes al evento podrán comprobar de primera mano las prestaciones del nuevo modelo de Hurton, avaladas por una innovadora tecnología, así como disfrutar de las calidades de los cuidados interiores, diseñados y acabados en cueros de calidad y maderas nobles que hacen sentir al conductor una experiencia diferencial.

«En Hurtan cada interior es diferente. El cliente puede elegir la tapicería, el tipo de volante, el cuentakilómetros o cualquier otra cosa que tenga en mente en base a sus gustos. Además, la mayor parte de estos interiores se realiza de manera artesanal, y con mucho mimo, en nuestras instalaciones de Santa Fé, Granada», destaca Juan Ignacio Hurtado, propietario y director comercial de Hurtan.

De esta forma, la empresa tendrá la oportunidad de recordar que su posición como carrocero atelier en España viene marcada por un gran trabajo durante muchos años. Un esfuerzo que la ha convertido en una de las marcas líderes en este segmento de mercado, además de para apoyar su nueva estrategia de expansión hacia otros mercados y sectores.

25 aniversario

Fundada en 1992, Hurtan es una empresa familiar con sede en Granada que trabaja para España y para aquellos mercados internacionales que apuestan por este tipo de «joyas».

Como parte de su nueva estrategia y para conmemorar sus 25 años de actividad en el sector, la compañía ha puesto en marcha, también, sus nuevos perfiles en las redes sociales. Asimismo, en mayo de 2015 formó una joint-venture con la empresa navarra Jofemar, Velántur Cars, para desarrollar el primer vehículo de lujo 100% eléctrico que se fabrica en España.

Tras 18 meses de desarrollo, ensayo y preparación ya está perfilando las siguientes dos fases, industrialización y lanzamiento, para dar luz verde a su primer vehículo: un coche enormemente exclusivo y de diseño clásico y, sin embargo, totalmente eléctrico que responderá al concepto Art-Tech.

Con 4 metros de largo y una autonomía eléctrica que superará los 400 km, el primer Velantur será un coupé de tres puertas y prestaciones semejantes a las de un coche con un motor térmico de 180 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h que estaría por debajo de los 8 segundos.