Peugeot 205 tripulado por Ricardo Barrasa García y Manuel Hernández Vázquez
Peugeot 205 tripulado por Ricardo Barrasa García y Manuel Hernández Vázquez - Newsmotor

Los clásicos ochenteros de Peugeot renacen en el IV Spain Classic Raid

El 205 y el 309 han mostrado sus prestaciones en esta dura prueba para las veteranas mecánicas de los vehículos participantes en la que recorrieron 2.100 kilómetros

MadridActualizado:

El Peugeot 205 y el Peugeot 309 fueron dos de los modelos de Peugeot de mayor éxito en España durante los años 80. El primero, lanzado en 1983, marcó un antes y un después en la historia de la marca gracias al reconocimiento «Golden Car of the Year», además de lograr, en el año 1985, el Premio a Mejor coche del Año ABC. [Vota aquí por tu favorito para elegir al mejor de 2018]. Y, por otro lado, el Peugeot 309, de 1985, se lanzó al mercado con un aspecto notoriamente distinto al de los Peugeot de su época.

Ambos han mostrado sus prestaciones en el IV Spain Classic Raid, una dura prueba para las veteranas mecánicas de los vehículos participantes en la que recorrieron 2.100 kilómetros en ocho etapas en la mayor competición de estas características en el Viejo Continente. Y como Peugeot valora que se cuiden, mantengan y disfruten sus coches clásicos, ha premiado al equipo mejor clasificado con el Peugeot 205 tripulado por Ricardo Barrasa García y Manuel Hernández Vázquez.

Más de 110 coches clásicos, entre ellos varios de estos dos modelos de la marca francesa, han recorrido España por caminos de tierra donde el compañerismo, pasión por la naturaleza, la cultura y el picante de la competición conforman una semana de diversión, turismo y aventura. Definitivamente: un combinado inolvidable.

La única condición para participar en este raid que arrancó el pasado 21 de octubre en Barcelona y que finalizó en la puerta del Palacio Real de Madrid, era inscribir un vehículo con una antigüedad de más de 25 años. Asimismo, la caravana de coches clásicos ha hecho parada en Huesca, ha disfrutado de un potente y sabroso almuerzo en el antiguo sitio de Numancia (Soria), ha recalado en Segovia, Pedraza y Bailén.