ABC

Cómo descongelar la cerradura del coche: la solución está en casa

Desde el blog de Wayook nos ofrecen una serie de trucos para descongelar la cerradura de tu utilitario de forma sencilla y cercana para que no tengas que volver a lidiar con este problema nunca más

MadridActualizado:

Después de una noche fría y helada, te puedes encontrar con el coche totalmente congelado. Y siempre encontramos soluciones fáciles para eliminar el hielo de las lunas, pero ¿y de las cerraduras? Seguro que no es la primera vez que llegas a pensar que te quedas fuera de tu coche en temporada de invierno por la imposibilidad de meter la llave en la cerradura, sobre todo, cuando nuestra llave no funciona «a distancia».

Desde el blog de Wayook nos ofrecen una serie de trucos para descongelar la cerradura de tu utilitario de forma sencilla y cercana para que no tengas que volver a lidiar con este problema nunca más. Bien es cierto que el método más rápido es adquirir productos descongelantes que encuentras en cualquier supermercado, pero, antes de hacer este gasto, puedes aprovechar «herramientas» que seguro que tienes a mano en tu domicilio.

Uno de los trucos para descongelar es con un secador de pelo. Desde el blog indican que esto no te quitará mucho tiempo: consigue un alargador para llevar el secador de pelo hasta tu coche y poder hacer uso de éste. Regula el aire para que salga lo más caliente posible, dirige el secador a la cerradura de tu puerta y, realizando pequeños movimientos circulares para ir descongelando la cerradura, en unos pocos minutos ya podrás abrir la puerta.

Si este truco no funciona, todavía hay más posiblidades: un mechero. Primero deberás proteger tu mano con un guante para evitar quemaduras. Con el mechero, comienza a calentar la llave sin acercarlo demasiado: considera dos o tres centímetros de distancia para calentarla. Después de algunos minutos, coloca la llave dentro de la cerradura y espera unos segundos para que el calor haga su función.

Otro producto que podemos utilizar para descongelar y seguramente lo tienes en casa es alcohol «para curas». Asimismo, desde Wayook indican que también puedes aplicar un poco de vodka en tu cerradura para poder descongelarla. Introduce el liquido en una jeringuilla para poder aplicarla a tu cerradura. Espera unos segundos y ya podrás abrir la puerta de tu coche.

Métodos para prevenir

Este blog también recoge un par de consejos con los que puedes evitar que esta situación ocurra. Principalmente, puedes cubrir con una manta o sábana tu utilitario para protegerlo del frío. Aunque si lo normal es que duerma en la calle, puede que llame demasiado la atención.

Por lo tanto, lo más efectivo sería utilizar cinta aislante. Cortando cinco centímetros de cinta aislante y cubriendo todas las cerraduras de las puertas, podrás evitar el paso del agua y así no tener que llevarte ninguna sorpresa por la mañana cuando necesites encender tu utilitario.