Cómo elegir la mejor batería para tu coche

Quedarse sin batería es una de las averías más comunes del vehículo. Minimiza al máximo el riesgo de que suceda y averigua cómo remplazarla si te pasa

Actualizado:

Quedarse sin batería es una de las averías más comunes del vehículo, por lo que debemos extremar las precauciones para evitar que nos suceda. No obstante, con el tiempo todas las baterías acaban por terminar su vida útil, por lo que desde clickrecambios.com te aconsejan cómo remplazarla:

Consejos de adquisición

Tipos de baterías de coche: existen dos tipos de baterías de coche. Las primeras con mantenimiento, las cuales se venden cada vez menos, ya que hay que rellenarlas con agua destilada. Y las segundas las que no necesitan mantenimiento, fabricadas en aleación de cadmio, plata o gel.

Capacidad: echa un vistazo al manual del coche y elige la que mayor capacidad tenga, 72 Ah (amperios) y reserva de carga 540 A.

Garantía: las baterías de coche suelen ofrecerte hasta dos años de garantía, incluso hay tiendas que ofrecen tres.

Arranque: la reserva de arranque no puede ser inferior a 300A.

Precio: compara diferentes páginas para descubrir los mejores precios.

Testigo de carga: algunas baterías de coche tienen un testigo, verde o rojo, que te indica la vida útil que le queda a tu batería.

Fecha de fabricación: puedes verlo en la batería. Si la fecha es de más de 3 meses atrás, no es recomendable su compra, ya que podría estar descargada por no usarla.

Cómo se estropean las baterías de coche

Batería descargada: te puede ocurrir si te dejas las luces encendidas durante demasiado tiempo encendidas se descarguen las baterías de coche. Para cargar estas tienes que hacerlo con la ayuda de otro coche y unas pinzas, además de circular durante un tiempo sin parar el coche para que cargue lo necesario.

Bornes blanquecinos: eso es porque tienen sulfato y hace que la baterías de coche no funcione como debería. Se pueden limpiar con agua caliente y bicarbonato sódico, frotando con un cepillo dental.

Se ha roto: también puede darse que se rompa porque no esté bien sujeta y se mueva, o que del movimiento se golpee y se rompa, etc…

Para que las baterías de coche dure más, lo que debes hacer cuando no vayas a utilizar el coche durante un tiempo largo, desconectarla. Es una forma de evitar que se descargue. El único inconveniente es que descodifica el equipo de sonido, pero podrás codificarlo con facilidad cuando vuelvas a utilizarlo. Otra cosa que puedes hacer es untar los bornes con vaselina, y los limpies con Coca Cola o agua caliente con bicarbonato, como te indicamos más arriba.