INTERACTIVO

Estas son las oficinas donde puedes comprar la pegatina de la DGT

Se recomienda ponerse en contacto antes de ir a recogerla porque pueden estar agotadas

MADRIDActualizado:

En tan solo tres meses se calcula que el 40% de los vehículos que circulan por la capital de España no podrán acceder a la almendra central de la ciudad por superar las emisiones exigidas por la nueva normativa del área de Medio Ambiente, o simplemente por no disponer de la etiqueta de la DGT que clasifica los coches según nu nivel de emisiones.

Las pegatinas podrán adquirirse en oficinas de Correos por un precio de 5 euros. Para hacerse con ella, hay que acudir directamente a las oficinas de Correos de Madrid con la documentación del vehículo (permiso de circulación). Conviene ponerse previamente en contacto con la oficina para saber si disponen en ese momento de la pegatina que nos corresponde. En este mapa interactivo podrás consultar cual es la oficina más cercana, con toda la información sobre la ubicación de cada oficina, el horario de apertura al público, cómo acceder a ella en transporte público, su teléfono y su correo electrónico.

Los vehículos a los que no les corresponde la etiqueta por considerarse demasiado contaminantes son los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la Comunidad de Madrid hay 1,8 millones de vehículos con estas características.

Los titulares de vehículos que lo deseen pueden adquirir el distintivo medioambiental en las oficinas de Correos. La colocación del mismo es voluntaria, pero se recomienda pegarla en lugar visible para facilitar la identificación del vehículo y beneficiarse así de las ventajas que las distintas autoridades puedan establecer a este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Los titulares de estos vehículos que quieran consultar la etiqueta que les corresponde pueden hacerlo a través de la web de la DGT introduciendo la matrícula de su vehículo.