El Ford Ka+ se convierte en crossover

El modelo se ha presentado como novedad en el Salón de Ginebra

GinebraActualizado:

Ford ha dado un paso más en la evolución del Ka, que en su última generación denominada Ka+ ha dejado ser un utilitario del segmento A para crecer y convertirse en un utilitario de cinco puertas. Siguiendo las tendencias de la moda ahora suma el acabado Active, con lo que se convierte en un “crossover” con mayor altura, un chasis, rejilla frontal y acabados exclusivos y especificaciones de equipamiento de serie de alto nivel.

El KA+ Active es 23 centímetros más alto y su diseño exterior ha sido mejorado con revestimientos protectores adicionales en plástico negro, además de sumar unas barras de techo. Otras especificaciones exclusivas incluyen unas llantas de aleación de 15 pulgadas y pintura exterior color bronce metalizado Canyon Ridge.

El nuevo KA+ incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros automáticos.

En cuanto a las novedades mecánicas, tanto este KA+ active como su hermano “de serie” KA+ se ofrecen por primera vez con variantes diésel y gasolina. El nuevo motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros está disponible en versión de 70 y 85 CV. El diésel es un TDCi 1.5 litros de 95 CV para el que se esperan homologar unas emisiones de CO2 de 99 g/km.