Guinnes de los records para Kia Niro por su bajo consumo

El modelo consigue un consumo promedio de3,07 l/100 km en el trayecto de costa a costa de Los Ángeles a Nueva York

Actualizado:

El nuevo crossover híbrido Kia Niro, uno de los cinco finalistas del premio al «Mejor coche del año ABC 2017», ha conseguido un Récord Guinness por haber consumido la menor cantidad de gasolina posible en un recorrido que le ha llevado de costa a costa en Estados Unidos. En el viaje, de 5.978,7 kilómetros entre Los Ángeles y Nueva York, el Niro ha gastado 48,5 galones de gasolina, equivalentes a 183,5 litros. El consumo con el que ha obtenido el citado récord ha sido de 76,6 millas por galón, que equivalen a 0,03 l/km (o lo que es lo mismo: 3 l/100 km).

El Niro fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Angeles al de Nueva York con un consumo de tan sólo 48,5 galones (186,3 litros) o 4,1 depósitos de carburante.

El Niro, es el primer híbrido dedicado de Kia concebido para lograr un equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto.

Su atlético y atractivo diseño se une a una larga lista de equipamiento que incluye: un innovador sistema híbrido especialmente diseñado que proporciona una atractiva experiencia de conducción; un espacioso habitáculo con un gran espacio para cinco pasajeros y su equipaje, un generoso conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor.