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Honda lidera el mercado de motocicletas en España en 2017

El fabricante japonés ha cerrado 2017 con un total de 28.333 unidades matriculadas, lo que supone un espectacular aumento del 13,3% respecto al cierre de 2016

MadridActualizado:

A pesar de que el año 2017 se ha cerrado con más de 137.000 motocicletas matriculadas, cifra que supone un descenso del 11% respecto al pasado ejercicio y que en buena parte se debe a la implementación de la normativa EURO 4 a partir del pasado mes de enero, el fabricante japonés Honda ha cerrado 2017 como líder indiscutible del mercado de motocicletas.

Con un total de 28.333 unidades matriculadas, lo que supone un espectacular aumento del 13,3% respecto al cierre de 2016, Honda acumula ya la increíble cifra de 31 años siendo líder del mercado de forma continuada, demostrando la enorme fuerza de la marca en nuestro país. Otra cifra que refleja el gran éxito de la marca es el 20,7% de la cuota de mercado, incrementando 4,5 puntos respecto al año pasado.

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Por lo que respecta al total mercado de las dos ruedas (motocicletas y ciclomotores), Honda también se sitúa como marca líder a pesar de no comercializar modelos de 50cc. Así pues, de las más de 159.000 unidades matriculadas (-6,74% respecto el 2016), Honda cuenta con una cuota de mercado del 17,7%.

Es importante destacar el crecimiento de Honda en el segmento Fun (limitado a motocicletas a partir de 125cc), que representa un 33% del total mercado y donde la marca japonesa cuenta con el 15,7% de cuota, un 3,3% más que en 2016. En este sentido han contribuido de forma muy importante a este crecimiento modelos de gran éxito comercial como la X-ADV, la Rebel o la Africa Twin, claves en el aumento del 33,8% en las ventas de Honda en este segmento.

De cara a 2018, Honda ha anunciado ya importantes novedades que ayudarán a la marca a reforzar su liderazgo y a seguir aumentando su presencia en el segmento Fun. Se trata de modelos como las nuevas Africa Twin Adventure Sports, CB1000R o Gold Wing, las renovadas Africa Twin y X-ADV y la nuevas naked de pequeña cilindrada como la CB125R y la CB300R

«Estos resultados confirman la buena dirección de la compañía y la capacidad de adaptarnos a entornos altamente sensibles en el mercado de la motocicleta como son los factores económicos y legislativos. En este sentido hemos sido capaces de marcar un destacable crecimiento respecto a 2016 cuando el mercado ha cerrado en negativo», ha detallado Marc Serruya, presidente de Honda Iberia.

«No cabe duda que los nuevos modelos que vamos introduciendo al mercado son de especial relevancia para conseguir estos resultados, pero al mismo nivel quiero destacar la profesionalidad de nuestra red de concesionarios y la continua aplicación de medidas dirigidas ofrecer la mejor experiencia de venta y servicio a nuestros clientes», concluye.