Más de millón y medio de euros en coches para los escoltas del Príncipe de Arabia Saudí

Mercedes, Audi, Porsche y Range Rover son las marcas de lujo que emplean los miembros de su equipo de seguridad durante su visita a España

MADRIDActualizado:

Mohamed Bin Salman, Príncipe de Arabia Saudí, se encuentra de viaje por España acompañado de un séquito de 600 personas. Entre el personal que le acompaña se encuentran los miembros de su equipo de seguridad, que se desplazan en vehículos de alta gama de marcas como Mercedes, Audi, Porsche y Range Rover.

Aunque no todos son recién estrenados; algunos pertenecen a versiones de los años 2011 y 2014, pero todos ellos son automóviles de alta cilindrada y elevadas prestaciones, con precios que oscilan entre 56.000 y 200.000 euros. En total, calculando un precio medio para cada uno de estos vehículos, suman más de 1.542.000 euros, a lo que habría que añadir el importe correspondiente al blindaje.

El Príncipe Mohamed, de 32 años, es hijo del Rey Salman, de 82, quien mantiene una estrecha relación de amistad con Don Juan Carlos y asistió a la boda de los entonces Príncipes de Asturias en mayo de 2004.