Mikel Palomera: «Seat se ha situado como una de las marcas que más crecen en Europa»

Con el Ibiza como mejor coche del año 2018 afrontamos la mayor ofensiva de producto de nuestra historia

Actualizado:

El "Premio ABC Mejor Coche del Año 2018" otorgado al nuevo Ibiza se une a los conseguidos por el León en 2014 y por el Ateca en 2017, con lo que los tres pilares actuales de la compañía han conseguido este prestigioso galardón, que este año ha celebrado su 46ª edición. El director general de Seat, Mikel Palomera, fue el encargado de recoger el premio otorgado a esta nueva generación del Seat Ibiza. Un galardón que para el directivo de la marca española supone "un gran honor", ya que por primera vez en su historia recae en este modelo que es el "más emblemático" de la marca.

Cuatro generaciones de Ibiza
Cuatro generaciones de Ibiza

Según Palomera, "el Ibiza ha desempeñado un papel clave en la consolidación del éxito de Seat, siendo el primer pilar de la marca y afianzándose con la llegada de la quinta generación del modelo, que supone un importante salto cualitativo con respecto a la anterior versión".

El directivo destaca que el coche "ha sido diseñado, desarrollado y se produce en España", y ha conseguido, tras cinco generaciones, ser "profeta en su tierra".

El director general de la marca también resaltó la condición del Ibiza de "embajador de Seat y de la Marca España", ya que se comercializa en 75 países "y ha supuesto la generación de riqueza para nuestro país durante los últimos 34 años" y una inversión junto con el nuevo Arona, el SUV que deriva del compacto, de 900 millones de euros.

Palomera agradeció su confianza al jurado y a los lectores de ABC.es, y también a los compradores.

En cuanto a las virtudes del vehículo, Mikel Palomera destaca que "por supuesto, es un modelo que cuenta con las preferencias de los clientes, pues es el automóvil más vendido en la historia de España a lo largo de sus cinco generaciones, el modelo líder de ventas de su segmento desde que comenzó este siglo y este año es el segundo modelo más vendido en España"..

También destaca el "atractivo diseño del Ibiza, su tecnología, gran comportamiento dinámico, amplia habitabilidad, eficiente oferta de motores – que cuenta incluso con una opción híbrida de GNC y gasolina –, y el hecho de ser el primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la nueva plataforma MQB A0. Todo un éxito para el modelo más icónico de la marca española, que acumula casi 5,5 millones de ventas en todo el mundo".

El responsable de Seat espera que este "tirón" se mantenga en esta nueva generación del coche, gracias a sus bazas tecnológicas y de diseño: "No cabe duda que su atractivo diseño, su tecnología, su comportamiento dinámico, su habitabilidad, su conectividad y el hecho de ser el primer modelo que utiliza la nueva plataforma MQB-A0 del Grupo VW ha sido valorado por el jurado del premio de ABC".

Además del premio al Mejor coche del Año ABC 2018, la satisfacción de Mikel Palomera por la marcha de la compañía se ve avalada por la consecución de más de 50 premios durante el último año, además de haber logrado posicionarse como finalista del ‘Car of the Year 2018 en el Salón de Ginebra por primera vez en la historia de Seat. Según Mikel Palomera todo esto se traduce en que " con la ampliación y renovación de la gama no solo se han impulsado las ventas por encima del 13% en 2017 sino que la marca Seat se ha situado como una de las que más crecen en Europa".