Nuevo motor y tecnología sofisticada para el Ford Edge

El SUV grande de Ford se presenta en ginebra con una versión GT Line

GinebraActualizado:

Ford ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la actualización del Edge, que incluye ahora nuevas tecnologías de ayuda al conductor, además de un nuevo motor turbo diésel EcoBlue 2.0 de 238 CV, que combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo Ford Edge, presentado en versión S-Line, cuenta con un nuevo diseño tanto delantero como trasero. En el frontal se aprecia una nueva rejilla, con detalles en color y llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie.

Pero lo más destacado de esta puesta a punto son sin duda los sistemas de seguridad y ayuda a la conducciónpon (ADAS), como el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, que ayuda al vehículo a mantener la distancia con los vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera. Otro de los nuevos elementos es el Freno Postcolisión, que ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión.

La tercera gran innovación tecnológica es el Asistente de Dirección Evasiva. Un sistema que ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores esquivar un vehículo en caso de colisión inminente.