Si tengo un coche clásico, ¿Quién me lo asegura?

La empresa aseguradora Hiscox crea un seguro a todo riesgo dirigido a coleccionistas, museos y garajes especializados que alberguen vehículos clásicos no destinados a la venta

MadridActualizado:

Asegurar un coche clásico no es una tarea sencilla. En muchos casos son auténticas obras de arte y no resulta fácil establecer un valor.

Por eso la aseguradora Hiscox, especializada en seguros de arte, lanza en el mercado español Hiscox Vehículos Clásicos, un seguro a todo riesgo, con cobertura que garantiza los daños propios que sufra el vehículo asegurado producidos tanto en circulación como en reposo.

Además, Hiscox Vehículos Clásicos destaca por ofrecer una cobertura a todo riesgo, con una prima adaptada en función del ámbito de cobertura y del kilometraje anual. Se trata de un seguro a valor convenido no sujeto a la habitual depreciación por el uso ni por el paso del tiempo.

“Un vehículo clásico representa para su propietario algo muy especial, tanto por la dedicación, que requieren como por la pasión que despiertan. Por ello, en Hiscox consideramos los vehículos clásicos como verdaderas obras de arte, y como expertos en asegurar arte ofrecemos coberturas específicas para los muy diversos riesgos a los que se exponen, combinando nuestro servicio especializado en la suscripción con nuestra excelencia en la gestión y resolución de siniestros”, señala Gonzalo de la Puente, Director de Arte y Clientes Privados de Hiscox España.

Hiscox Vehículos Clásicos podría cubrir, por ejemplo, tanto el coste de la restauración integral del vehículo tras un accidente, incluyendo la reposición de piezas originales o el transporte internacional hasta un taller especializado, como en el peor de los casos, cuando no resultara posible dicha restauración, la indemnización al propietario por el valor total acordado.