Se subasta el Ferrari con el que Schumacher logró el campeonato del mundo en 2001

Podría alcanzar un precio cercano a los 3,4 millones de euros

MADRIDActualizado:

Un Ferrari F2001, con el que el piloto alemán Michael Schumacher consiguió su cuarto título mundial, va a ser subastado el próximo mes de noviembre en Nueva York, según ha anunciado la casa de subastas RM Sotheby's. Esperan que el vehículo alcance un precio de unos 3,4 millones de euros.

Ferrari y Schumacher son los mayores nombres que tiene el mundo de las carreras, y sinónimos de los mayores logros en el campo, «así que es lógico que ofrezcamos el coche que representa la cima de ese éxito», declaró Gregoire Billault, jefe del Sotheby's Contemporary Art. Además la puja coincide con la celebración del 70 aniversario de Ferrari.

Hasta el martes 3 de octubre el vehículo ha estado expuesto en las instalaciones de RM Sotheby's en Hong Kong . Posteriormente, los días 8 y 9 de octubre el Ferrari se mostrará en la exposición histórica, que celebra el 70º aniversario de Ferrari, en el centro Rockefeller. Finalmente la subasta tendrá lugar el 16 de noviembre.

Michael Schumacher se consagró campeón por cuarta ocasión en la Fórmula Uno en la temporada 2001 a bordo del F2001. A bordo de este monoplaza ganó el el Gran Premio de Hungría, triunfo con el que alcanzó el cuarto de sus siete campeonatos mundiales tras sumar 123 puntos.

El F2001 fue un producto del legendario Ferrari dream team liderado por Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Paolo Martinelli. Permitió a Schumacher igualar el récord absoluto de victorias de la Fórmula 1 de 51, alcanzando la cifra de Alain Prost impuesta en 1993, misma que superaría en su camino a una nueva marca de 53 triunfos que alcanzó en esa misma temporada.