Hazte premium Hazte premium

La Central Hidroeólica de El Hierro, distinguida con uno de los premios nacionales que concede el prestigioso concurso Energy Globe

La isla canaria espera hacerse también con el Premio Europeo de la Energía Sostenible

La Central Hidroeólica de El Hierro, distinguida con uno de los premios nacionales que concede el prestigioso concurso Energy Globe GORONA DEL VIENTO

NATURAL

La Central Hidroeólica de El Hierro ha sido el proyecto español escogido en la categoría nacional de los Energy Globe , «uno de los premios medioambientales de mayor prestigio a nivel mundial», fundado hace más de una década por el austriaco Wolfgang Neumann, informa la empresa encargada de desarrollar su promoción, Gorona del Viento , en un comunicado.

Los Energy Globe reconocen las mejores iniciativas relacionadas con el uso de las energías renovables , la eficiencia energética y la sostenibilidad. Más de 1.000 proyectos se presentaron en 2013. De ellos, 101 iniciativas (1 por nacionalidad) han sido distinguidas con el National Energy Globe. Y tendrán la oportunidad de optar al galardón Energy Globe World Award, que la organización entregará el próximo otoño.

La Central Hidroeólica formará parte de la campaña online que Energy Globe lanzará el próximo 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente , en cooperación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y otras acciones de la ONU.

«La obtención de este reconocimiento contribuirá en nuestro propósito de convertir a El Hierro en un referente energético mundial cuando empiece a funcionar la Central Hidroeólica -de momento, lo hará en periodo de prueba a lo largo de este año-. Y potenciará la imagen de la isla como destino turístico de calidad , también desde el punto de vista científico-tecnológico . La distinción constituye una recompensa para los herreños que, a través de la mayoritaria participación del Cabildo en Gorona del Viento, son los dueños del proyecto», explica Alpidio Armas, presidente de la empresa.

El Hierro espera hacerse también con el Premio Europeo de la Energía Sostenible ( Eusew Awards ) de la Unión Europea , en la categoría de «consuming».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación