Muere una cría de oso polar de 26 días en el zoo de Berlín
Muere una cría de oso polar de 26 días en el zoo de Berlín - TIERPARK BERLIN FACEBOOK

Muere una cría de oso polar de 26 días en el zoo de Berlín

Su nacimiento había generado gran expectación en Alemania, pues en marzo de 2017 falleció en el mismo centro otro ejemplar de la especie con solo cinco meses

BERLÍNActualizado:

El oso polar llamado a convertirse en la nueva mascota de Berlín tras la muerte del célebre oso Knut en 2011, ha fallecido, según confirmó ayer el parque zoológico de la capital alemana.

La cría, engendrada por la osa polar «Tonja», contaba con tan solo 26 días de vida y los responsables del zoo tenían intención de presentarla en público en primavera (boreal).

«Sabemos que la mortalidad de los cachorros en las primeras semanas es muy alta, pese a ello estamos muy tristes», señaló el responsable del osezno, Florian Sicks.

Los cuidadores todavía vieron con vida al animal en la noche de fin de año, momento en el que su progenitora le estaba dando de mamar. Ayer, por la mañana, sin embargo, a través de las cámaras de vigilancia pudieron ver el cuerpo sin vida del oso.

«Ahora hay que analizar las imágenes grabadas y esperar a los resultados de la autopsia», declaró el director del zoo, Andreas Knieriem.

El nacimiento del pequeño oso había generado gran expectación en Alemania, dado que en marzo de 2017 en el zoo de Berlín falleció con tan solo cinco meses el pequeño oso polar Fritz.

En Berlín, una ciudad cuyo símbolo es precisamente el oso, todavía permanece en el recuerdo colectivo el famoso oso polar Knut, un carismático animal que logró fama internacional y que murió de forma repentina en 2011 en el otro parque zoológico de la capital alemana, situado en el oeste.