Hazte premium Hazte premium

Se cumple un año del devastador incendio que destruyó la fábrica del Grupo Ybarra en Dos Hermanas

La empresa pretende inaugurar las nuevas instalaciones a finales de este año

Tres operarios junto a la zona afectada por el incendio EFE/JULIO MUÑOZ

ABC

Este domingo se cumplirá un año del incendio que devastó las instalaciones en Dos Hermanas del Grupo Ybarra , entidad que desde el primer momento se comprometió a diseñar una nueva fábrica en la misma zona y a recuperar a todos sus trabajadores.

Así, este lunes de la mano del presidente de la compañía, Antonio Gallego , y del director general, Francisco Viguera , se ha organizado una visita a la nueva planta, aún en construcción, para los medios de comunicación.

Las obras de las nuevas instalaciones se iniciaron en marzo de este año con un acto simbólico, una vez que el Ayuntamiento nazareno y Grupo Ybarra firmó en el mes de octubre el acuerdo de permuta para que la nueva construcción fuera en el Polígono Aceitunero .

La nueva factoría requerirá una inversión próxima a los 40 millones de euros y el objetivo es que sea inaugurada a finales de este año , en el que, además, se cumple los 175 años de su fundación.

El nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 me tros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV. Las instalaciones de la factoría, que serán unas de las más modernas del sector agroalimentario europeo , ocuparán una superficie construida de 35.000 metros cuadrados.

Estas van a albergar, entre otras muchas instalaciones, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet. Las nuevas instalaciones contarán con los máximos estándares de calidad y seguridad , gracias a los modernos equipos que utilizará en su cadena de producción.

Grupo Ybarra tiene sus orígenes en 1.842 y celebra este 2017 su 175 aniversario , está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación