Hazte premium Hazte premium

CASCO HISTÓRICO

Urbanismo reurbanizará en 2019 la calle Mateos Gago sin consensuarlo con los vecinos

El PP afirma que el alcalde, Juan Espadas, falta al compromiso que adquirió en Pleno para hacerlo de forma pactada

Calle Mateos Gago, en el Centro Histórico de Sevilla JUAN FLORES

ABC

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles la licitación por 1,4 millones de euros del proyecto para a reurbanizar la céntrica y turística calle Mateos Gago, con el fin de unificar su firme en una plataforma de un sólo nivel, con un carril central reservado sólo a la circulación del transporte público, los vehículos de abastecimiento y el acceso a los garajes.

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella , ha alertado de que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), «ha dado orden de reurbanizar la calle Mateos Gago a espaldas de los vecinos y en contra de su promesa de paralizar cualquier actuación hasta no tener el consenso necesario para llevarla a cabo».

En un comunicado, Sánchez Estrella ha explicado que el grupo popular está a favor de que se realice la obra de reurbanización en la calle Mateos Gago, pero «en contra de que se haga sin consenso vecinal e incumpliendo lo acordado previamente en el Pleno».

Por ello, el PP ha votado en contra en el Consejo de Gerencia, celebrado este miércoles, a l a propuesta de iniciar los trámites del proyecto de reurbanizar Mateos Gago «por carecer de consenso con los vecinos y haberse presentado de espaldas a ellos, y por el incumplimiento plenario».

«Esto contrasta con lo aprobado en el propio Pleno del Ayuntamiento de Sevilla donde el alcalde adquirió el compromiso, tras la moción presentada por el Partido Popular, de no iniciar las obras hasta no llegar a un consenso con el colectivo vecinal», recalca.

Sánchez Estrella ha reiterado que quiere que se realice la obra de reurbanización pero « no queremos que se haga sin consenso vecinal, queremos que se hagan las obras de manera dialogada y consensuada».

«A los vecinos se les había garantizado que, por el momento, las obras no se iban a acometer hasta en tanto no existiera un consenso sobre las medidas a adoptar y se plantearan alternativas al proceso de aislamiento que van a sufrir los vecinos del barrio a partir de ahora», asegura la edil popular. « Todavía no conocen el cronograma ni las soluciones a los problemas que las obras van a generar», añade.

En su opinión, «Espadas está gobernando de espaldas a los vecinos». Afirma que Lleva año y medio hablando con la asociación de vecinos y comerciantes, «con lealtad y con vocación de utilidad».

En este sentido, la concejal popular indica que se ha advertido «en numerosas ocasiones» la necesidad de que se cree una mesa como se ha hizo en la calle Betis y que «en el seno del Distrito se oiga la voz de todos los colectivos». «Esa mesa debe estar integrada por todos los colectivos afectados : vecinos, comerciantes, asociaciones de madres y padres de alumnos, taxistas, entre otros», agrega.

Por ello, insta al alcalde a que «esos compromisos adquiridos con los vecinos se formalicen con carácter previo con respecto a las actuaciones en esa vía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación