«... Aquel Silverio», del Ballet Flamenco de Andalucía
«... Aquel Silverio», del Ballet Flamenco de Andalucía - EFE
AGENDA

¿Qué hacer este fin de semana en Sevilla?

Del Ballet Flamenco de Andalucía al pop de los ochenta sin salir de la ciudad

SEVILLAActualizado:

El Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) representará por primera vez en Sevilla, el viernes 20 y el sábado 21 de octubre en el Teatro Central, su espectáculo «...Aquel Silverio», de Rafael Estévez, coreografiado con Valeriano Paños, en el que Teatro Central de Sevilla. Esta producción, que gira en torno a la figura de Silverio Franconetti, abre la temporada de este escenario, premio Max por su contribución a las artes escénicas, y que este año 2017 celebra su 25 aniversario.

Este espectáculo, número 32 en la trayectoria de la compañía pública, y desde su estreno el pasado 24 de febrero en la inauguración del Festival de Jerez ha ofrecido 18 funciones en 13 escenarios, algunos de ellos en Francia o Rumania, y ha sido visto por 10.685 personas. Según un comunicado, tras esta actuación estarán en Granada el 27 y 28 de octubre, en Kiev (Ucrania), los días 12 y 14 de noviembre, en Cádiz el 23 de noviembre, en Huelva, el 9 de diciembre y el 15 en Huércal-Overa.

Entradas: 19 euros. Más info: www.teatrocentral.es

El maravilloso mundo de Oz

El Gran Circo Alaska, cuya carpa está en la ronda del Tamarguillo, presenta, este sábado a las 12 horas, su nuevo espectáculo: la adaptación al circo de «El Mago de Oz». Dirigido por Sergio Alcover, coreógrafo y director artístico del conocido programa televisión ¡Fama… a bailar!, garantiza una mañana de diversión en familia.

Entradas: 9,90 euros en oferplan.sevilla.abc.es

Un musical para toda la familia

«Princelandia» presenta en el Parque Jardines del Conde su mundo mágico y de fantasía en este gran musical para toda la familia: «Un país para soñar». Además, desde las 16.00 h, estará abierto este espacio de Tomares, que acogerá numerosas actividades de ocio como talleres, magia, saltimbanquis, zancudos...

Entradas: 9 euros en oferplan.sevilla.abc.es

Del pop de la Movida al heavy rock

La agenda de conciertos del fin de semana arranca este viernes con una cita apta para los nostálgicos de los años ochenta, con el concierto que ofrecerán en el club Occo (Avda. de Montes Sierra) La Unión, Nacho G. Vega, Mikel Erentxun, Manuel España (La Guardia), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Johnny (Burning), acompañados por la banda Nuevo Plan.

Los que prefieran caminar por la contundencia del rock tienen una cita este viernes en la Sala Malandar con los cordobeses Estirpe y mañana en la Sala Custom con los madrileños Estravaganzza y su heavy de corte gótico. En este palo, el del hard-rock lindando con el heavy se mueven también los gaditanos The Electric Alley, cuya gira española llega mañana a la Sala X.

Entradas para Estirpe desde 12 euros. Más info en Sala Malandar

Entradas para Estravaganzza desde 20 euros. Más info en Sala Custom

Entradas para The Electric Alley desde 10 euros. Más info en Sala X